La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 14 de febrero de 2020

El DIF municipal implementó un programa de apoyo para trasladar a pacientes del IMSS al hospital regional de Tlaquilpa


Para que se realicen estudios de rayos “x”

Zongolica, Ver. | 14 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El sistema DIF Municipal a cargo de la licenciada Alma Rosa Landa Rincón, en coordinación con el director del Hospital Rural IMSS Bienestar doctor José Manuel Grajales Polito, se puso en marcha el programa de traslado de pacientes de esta institución que requieran estudios de rayos X.

La funcionaria  mencionó que una de las recomendaciones del presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, fue atender esta petición, ya que de no hacerlo representaba un serio retraso en la atención de las personas.

De hecho el pasado miércoles se hizo el primer traslado al Hospital Integral de Tlaquilpa, de dos pacientes de las localidades de Ixpaluca, y la Mojonera, quienes requerían dichos estudios en donde se les atendió de manera gratuita, siendo el nosocomio más cercano en donde existe el equipamiento para la toma de placas de Rayos “X”.

A partir de la próxima semana se ha programado que sean los días miércoles cuando se brinde el apoyo de traslado de manera gratuita para los pacientes que sean enviados del Hospital Rural IMSS Bienestar de Zongolica, hasta aquel nosocomio que cuenta con este importante equipo médico.  

Web Master