La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2020

El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa principal de los maestros de las escuelas del municipio de los reyes


Los Reyes, Ver. | 27 febrero de 2020
Jacinto Romero
Tribuna Libre.- En la celebración del Día de la Bandera, autoridades municipales e instituciones educativas de Los Reyes, participaron en un acto cívico donde se destacó al Emblema de México como símbolo de libertad, justicia e igualdad.  

A la ceremonia oficial, realizada este 24 de febrero, asistieron directivos, maestros y estudiantes de los diversos planteles educativos en esta localidad, quienes rindieron honores al Lábaro Patrio, interpretaron el Himno Nacional, el Juramento a la Bandera y entonaron el Himno a Veracruz. 

En su mensaje, la autoridad municipal Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle expresó “hoy celebramos a nuestra Bandera, que sintetiza la esencia de México, su diversidad, su cultura e historia”.

Recordó que esta Insignia Nacional “representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo, que unió a los mexicanos en los momentos más difíciles, con lo que han logrado alcanzar y consolidar sus ideas de Independencia, Libertad, Soberanía, Democracia, Paz, Unidad e Identidad”.

En el acto literario se presentaron una serie de estampas mexicanas que disfrutaron los asistentes a la celebración del Día de la Bandera.

Finalmente los integrantes del ayuntamiento de Los Reyes, agradecieron a los estudiantes, docentes, padres y madres de familia, la participación a este evento que enorgullece a los mexicanos.

Web Master