La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 18, 2020

El sub director del registro público de la propiedad en el estado recorrerá la sierra de Zongolica



A fin de conocer el estado que guardan los bienes e inmuebles de los municipios

Zongolica, Ver. | 18 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Con la finalidad de recabar información respecto al estado que guardan los bienes e inmuebles de los municipios de la zona serrana de Zongolica, este miércoles y jueves recorrerá el sub director del Registro Público de la Propiedad en el Estado Leandro Zamora Fernández acompañado del subdirector del archivo general de auditorías licenciado David Agustín Jiménez Rojas.

La llegada de ambos funcionarios se contempla para el miércoles 19 a las diez de la mañana en la cabecera municipal de Zongolica, para posteriormente visitar los municipios de Los Reyes Texhuacan y muy probablemente el municipio de Tequila, quien por cierto no había confirmada su presencia en su municipio para recibir a tan importantes funcionarios del ámbito estatal.

En entrevista con la representante de la Asociación de abogados “Cuauhtémoc” licenciada Andrea Cervantes Reducindo, dijo que la importancia de conocer la información de estas personalidades es conocer el procedimiento para la legalización de los bienes e inmuebles en el Registro Público de la Propiedad.

Con la llegada de los funcionarios del gobierno estatal se va a plantear con cada presidente municipal, cuáles serían los procedimientos sobre los permisos que se requieren para la sub división, fraccionamiento, y en su momento plantear un convenio con cada presidente municipal.

Indico que anteriormente no se aplicaba la ley de manera correcta por falta de elementos en la secretaria de urbanización conocida como SEDATU, de ahí la necesidad de generar convenios con los municipios a fin de no tener que viajar a la ciudad de Xalapa para tramitar tales permisos.

Para finalizar la entrevistada dijo ser importante que muchos municipios conozcan en que consiste la ley de urbanización y en consecuencia se vayan creando los programas de desarrollo urbano.

Web Master