La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 24 de febrero de 2020

En Acultzingo existe un rezago social de un 70 por ciento: René Medel Carrera


La prueba es que 17 comunidades no cuentan con el servicio de agua

Acultzingo, Ver. | 24 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal Rene Medel Carrera, dio a conocer que uno de los fenómenos muy marcado en todas las comunidades del municipio, existe un rezago social de un 70 por ciento, cuya responsabilidad de no bajar la cifra ha sido sin duda la indiferencia de las autoridades pasadas.

Reveló que a su llegada, nunca ha tratado de ocultar, las condiciones en las que viven sus conciudadanos, por tal motivo, en la última entrega de viviendas a familias afectadas por la barrancada fue una muestra clara de las necesidades que existen.

Otra de las necesidades, que se vienen arrastrando, es la falta de agua en muchos hogares de por lo menos 17 comunidades, entre las que destacan, Linda Vista, Ahuitzique, Vista Hermosa, Tlapextitla, Sumidero, Potrero, Coxolitla de Arriba, Coatepec de Arriba, Pinotla, Ixtacahuatla, Coatepec de Abajo, entre otras.

Por tal motivo ya se hizo la gestión correspondiente ante la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal para realizar un proyecto que permita acabar con este grave problema.

Comentó que por su parte, está haciendo lo que le corresponde para acabar con el rezago social de todas las comunidades, por lo que de seguir con este ritmo de trabajo, con los próximos gobernantes es muy probable bajar el índice de pobreza a un 50 por ciento.

Por último el entrevistado dijo confiar que el gobierno del estado les retribuya parte de los recursos que les han sido recortados, tomando en cuenta que al menos por su parte se ha venido trabajando con transparencia.

Web Master