La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 17, 2020

En el municipio de los Reyes queda controlado el brote de hepatitis


Los Reyes, Ver. | 17 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal de Los Reyes, Ing. Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle afirmó que el ayuntamiento, COFEPRIS y la Secretaría de Salud, trabajan intensamente en la comunidad de Zihuateo para controlar los casos de hepatitis “A” que se presentaron a principios del presente año.

Informó que se coordinan con los directores, docentes y padres de familia del citado poblado, para evitar que ese problema de salud avance, aunque hay algunas personas que hacen caso omiso a las recomendaciones para su prevención.

Dijo que gracias al esfuerzo de las instituciones de salud y del propio ayuntamiento, ya se logró recuperar la calma entre la ciudadanía y se controló el contagio de esa enfermedad.

Agradeció al IMSS-Bienestar, porque proporcionó la asesoría médica a los habitantes de Zihuateo además de que abasteció de cal y cloro a las familias para que sanearan las áreas escolares, e incluso, las propias viviendas donde se detectaron los casos.

Al ayuntamiento de Los Reyes, le correspondió surtir de agua a las casas, la clínica de salud y las instituciones educativas, refirió.

El personal de DIF así como del IMSS-Bienestar, realizaron un barrido, casa por casa, en Zihuateo, para  supervisar el estado de las letrinas,  obviamente, para focalizar de donde se dio el brote de esta enfermedad, mientras se trabaja fuerte y en unas semanas más se restablezca la paz y tranquilidad estas personas. 

Web Master