La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 24 de febrero de 2020

Entre lo utópico y lo verdadero


Directora de Derechos Humanos de SEGOB enemiga de las mujeres

**Promueve sabotaje y descalifica el movimiento de mujeres para el 9 de marzo.

**Sus redes sociales son usadas para defender el Gobierno de Cuitláhuac García y atacar a opositores.

Claudia Guerrero Martínez | 24 febrero de 2020
Tribuna Libre.- Quizá para muchos, el nombre de Mayra Ledesma Arronte pasa inadvertido, por ser una gris funcionaria estatal, quien sufre de mareos al subirse a un ladrillo, como Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos. Y para la autora de esta columna, es una de tantas operadoras de las campañas de desprestigio de MORENA y se coloca como una vergonzosa peleadora callejera, denostando a la oposición, a los críticos  y defender a sus patrones, subiendo en sus redes sociales, antes personales y ahora son oficiales,  publicando basura, con textos agresivos, cuando su función no es la Comunicación Social negra estatal, sino  la defensora de los derechos de los ciudadanos y además, atender a los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos, que son muchos y con cifras escalofriantes… Lo que sobrepasó el límite es asegurar que la convocatoria del 9 de marzo, denostándolo como “Fakeminismo” y nadie le ha dicho a esta estulta servidora pública, que siendo funcionaria estatal, está obligada a respetar la libre manifestación y expresiones de la sociedad… Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Resulta, que con base a una publicación del 22 de febrero, Mayra Ledesma Arronte, la flamante Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos  sube una publicación a su pírrico Facebook con 417 seguidores, con la liga:  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156584278966415&set=a.138758886414&type=3&theater y en él asegura:  “#FAKEMINISMO Los grupos antiderechos y los partidos con sus especialistas pagad@s que por fin se dan cuenta de que “está gravísima la situación”. Increíble, qué siendo funcionaria estatal, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Veracruz, con esta publicación promueve acciones de descalificación y sabotaje en contra del Paro de Mujeres este 9 de marzo y  está violentando el marco de Derechos Humanos que como servidora pública está obligada a respetar, en cuanto a garantizar la libre manifestación y expresión de la sociedad…

Observando en sus redes sociales, esta Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos hace referencias de personas que se están literalmente colgando de este movimiento organizado para el 9 de marzo, acusando a políticos y oposición de utilizar esta iniciativa, para un oportunismo político… Lo interesante, es que los índices de feminicidios se han disparado más en administraciones de MORENA que en anteriores Gobiernos federales y estatales, con base al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien asegura que entre enero y octubre de 2019 se registraron en México 833 presuntas víctimas de feminicidio, 11% más que en el mismo periodo de 2018. De ese total, además, 83 mujeres tenían menos de 18 años. Por otro lado, de enero a octubre de 2019, se registraron 2,309 mujeres víctimas de homicidio doloso. La suma de víctimas de feminicidio y homicidio doloso da como resultado final 3,142 mujeres víctimas de homicidio entre enero y octubre de 2019, lo que equivale a 10 mujeres asesinadas al día en México. Cabe destacar que el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública pertenece a un Gobierno de MORENA y se robustece con las publicaciones de la ONU, con las ligas: https://mexico.unwomen.org/es/digiteca/publicaciones/2019/05/infografia-violencia-feminicida-en-mexico y también en: https://mexico.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2019/11/spotlighteliminacionviolenciamujeres.

Pero todo esto, la funcionaria del Gobierno de Cuitláhuac García, Mayra Ledesma Arronte lo olvida, omite y defiende a sus Patrones, quienes para ella, sólo los de MORENA son los mejores defensores de los Derechos Humanos y presuntamente atienden los Feminicidios, cuando las cifras oficiales la contradicen y colocan como una mentirosa.

Tampoco le han dicho a esta Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos que su obligación es realizar políticas de paz y defensoría de los Derechos Humanos y observando sus redes sociales, está obsesionada por atacar a políticos del PAN y todo lo que huela a Felipe Calderón Hinojosa y su próximo partido político, México Libre…. Violenta la ley de forma abierta, olvidando que ahora, cobra un sueldo y  debe  servir a los ciudadanos, no a realizar campañas de golpeteo gubernamental y poner ruido en el ambiente político-social en Veracruz…

Y en realidad, la que se cuelga de un movimiento feminista, es la propia Mayra Ledesma Arronte, quien cambia su foto de perfil, con el pañuelo verde y el logo de esta propuesta, cuando el propio Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia  mañanera, que el origen del paro tiene vínculo con grupos o partidos de derecha, cuando en realidad no es así…

La inquietud de convocar a este Paro Nacional, se inició con grupos feministas nacionales apolíticos, quienes en redes sociales se propuso y fue el grupo Las Brujas de Mar en Veracruz, quienes aterrizaron el cartel original y el día para ejecutarlo…Cabe destacar que Veracruz es el estado con más feminicidios registrados en 2019. “La propuesta es que mujeres y niñas no asistan a sus trabajos, escuelas y no realicen compras. Con la etiqueta  #UnDíaSinMujeres, también invitaron a profesores y patrones a no poner falta ni descontar el día a las mujeres que se unan. El origen del paro no tiene vínculo con grupos o partidos de derecha, como dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentan en redes sociales.

La defensora de los Derechos Humanos de la SEGOB, Mayra Ledesma Arronte omite y calla cuando el estulto diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, publicó en Twitter que: “La derecha estaba promoviendo un paro nacional disfrazado de protesta de mujeres y que algunas compañeras de izquierda estaban cayendo en la trampa”. De todo esto, la funcionaria estatal de la SEGOB fomentó el boicot y advertencia en sus redes sociales.

Y la misma Mayra Ledesma criticó al compartir una fotografía de Margarita Zavala y la periodista Denisse Dresser asegurando que ellas crearon la iniciativa, cuando en realidad, Margarita Zavala ni siquiera compartió la propuesta en sus redes sociales. Y cuando la pareja del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, quien en un principio compartió en Instagram un cartel llamando al paro #UnDíaSinNosotras, minutos después, bajó este apoyo, para luego, lanzar una propuesta para hacer un movimiento en apoyo a López Obrador… Mayra Ledesma calló ante la incongruencia y traición a las mujeres por parte de la pareja de Andrés Manuel López Obrador… Y vemos que esta caricatura de funcionaria en los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, sólo se dedica a defender a quienes le pagan su sueldo y no a las mujeres, quienes por mucho tiempo, se ha visto el incremento de violencia en contra de ellas y el porcentaje de feminicidios se han incrementado de manera considerable en este 2019, lo que debería de combatir esta funcionaria y no colgarse con un apoyo inexistente…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com


Twitter: @cguerreromtz

Web Master