La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2020

Establecen catem y sindicato independiente del ITESCO mesa de trabajo con altos funcionarios de la SEV


* Abordaron asignación de horarios, respeto a la antigüedad y apego a la legislación laboral.

* El subsecretario Uscanga Villalba señaló que es con diálogo como resolverá la problemática del Itesco. 

Xalapa, Ver. | 14 febrero de 2020
Mussio Cárdenas Arellano
Tribuna Libre.- Este jueves, directivos del Sindicato Independiente del Itesco, encabezados por el maestro Gregorio Gómez Valles, y el líder regional de la Catem, Carlos Gilberto Soto Vázquez, establecieron en Coatzacoalcos una mesa de trabajo con altos funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Gómez Valles y Soto Vázquez, acompañados de las maestras Leovigilda Huesca Herrera y Yazmín Ruiz Bonilla, sostuvieron un intenso diálogo con el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, así como con el director de Educación Tecnológica, David Hernández Santiago y miembros del área legal de la SEV.

Entre los temas abordados por ambas partes, se analizaron los relativos a diversas problemáticas que enfrenta el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos en materia laboral, asignación de horarios según el perfil del docente, respeto a la antigüedad y apego a la ley.

Uscanga Villalba expresó su coincidencia en que es mediante el diálogo como se resolverán las inquietudes del gremio sindical, según le fue planteado a lo largo e la reunión.

Por parte, el delegado regional de la Central Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), agradeció de forma personal la disposición de la autoridad educativa para encontrar pronta solución a las diversas situaciones que se expusieron para beneficio de la comunidad estudiantil.

Web Master