La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2020

Estudiantes de los TEBA de la zona Zongolica participarán en la olimpiada regional a realizase en el municipio de Coscomatepec


Zongolica, Ver. | 14 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La supervisora de los Tele bachilleratos en la zona Zongolica maestra Patricia Alvarado Salinas, dio a  conocer que con el inicio del semestre escolar 2020- 2020 se tiene la participación de la Olimpiada Regional a realizarse en el mes de abril en el cual participan en esta zona los 22 planteles a su cargo.  

La sede será en el municipio de Coscomatepec y para ello, los estudiantes de cada una de las escuelas ya tienen a sus representantes, para lo cual ya se vienen preparando activamente en las diferentes ramas como es el ámbito deportivo, como es basquetbol, volibol, futbol, así como en bailables tradicional y moderno respectivamente.

Refirió que en otras ocasiones la zona ha ocupado importante lugares en las competencias estatales, sobre todo en lo que fue la pasada Olimpiada Estatal de Ciencia, se obtuvieron los mejores resultados con estudiantes de los  Tele bachilleratos de Palenque-Cotlaixco y de Zacamilola.

En esa ocasión los trabajos se realizaron en Tierra Blanca, participando las 8 zonas de supervisión: Córdoba, Tierra Blanca, Paso del Toro, Veracruz, Huatusco, Coscomatepec, Orizaba y Zongolica.

Por ultimo comento que al estar en la final del ciclo escolar, administrativamente se viene trabajando a fin de que los jóvenes una vez concluyendo sus estudios no tengan el menor problema para que tengan sus documentos a fin de que se les facilite el trámite en la inscripción en las universidades a las que ellos decidan seguirse preparando, apuntó.

Web Master