La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 19, 2020

Familiares del ex alcalde de Tequila Sergio Domínguez Cid recordarán su desaparición de un año con una misa


Tequila, Ver. | 19 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A un año de la desaparición del ex alcalde de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid, familiares y amigos lo recordarán hoy miércoles 19 justamente en el lugar donde se presume fue levantado por personas desconocidas.

En esa ocasión el ex alcalde se dirigía como todos los días a su trabajo a la escuela telesecundaria en la comunidad de Xalxocotla, solo que en el tramo Oxtotitla Teotzacoalco se dice que ahí fue interceptado sin llegar a su centro de trabajo.

Ya por la tarde la familia se enteró del grave suceso, dándose a la tarea de investigar por su cuenta sobre su paradero, hasta que muy entrada la noche comenzó el calvario de recibir llamadas telefónicas pidiendo dinero a cambio de su libertad, sin lograrse desde luego.   

Por tal motivo “Organizaciones Indígenas y no Gubernamentales” de la sierra de Zongolica critican la pasividad con que, la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se ha conducido para dilucidar el paradero del presidente municipal en el periodo 2014-2017.

Para recordarlo, sus familiares realizarán este miércoles una misa de oración. Al mismo tiempo que levantarán la voz para exigir justicia y que este hecho ilícito no quede en el gigantesco baúl de la impunidad.

Al respecto, solicitan respetuosamente a los medios de comunicación la publicación del siguiente texto:

Sergio luchó por el municipio de Tequila y luchó contra los intereses de unos cuantos. Logró  por su carisma, carácter, arraigo, pero sobre todo por su trabajo, ser alcalde de su municipio.

Sergio, el Presidente, desempeñó su cargo con gran entrega y dedicación, transformando su municipio de Tequila, Veracruz. Le dio ese toque único que requería su tierra, lo que se viera como lo que es LA VILLA DE TEQUILA VERACRUZ, imagen que nadie le había dado, dejando definitivamente una huella, un recuerdo y una gran sensación de su presencia.

Es de mencionar que durante el calvario de los familiares del profesor Sergio Heriberto Domínguez Cid, por versión de sus amigos se supo que la negociación de su libertad se hizo en el municipio de Mixtla, sin obtener resultados, lugar donde por cierto también un año antes el 6 de octubre del 2018 igual secuestraron a Isauro Romero Atlahua hermano del ex alcalde de Mixtla Jacobo Romero Atlahua.

Web Master