La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 5 de febrero de 2020

Feminicidio sería castigado con una pena de entre 40 y 70 años de prisión: FGR



Ciudad de México. | 05 febrero de 2020
Tribuna Libre.- La Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció por mantener el delito de feminicidio en el Código Penal Federal con un «tipo penal sencillo» y la pena más alta que puede ser de 40 a 70 años de prisión.

Mediante un tarjeta informativa, el Ministerio Público Federal señaló que actualmente, para configurar dicho delito el Código Penal Federal, a través del artículo 325, impone siete condiciones, requisitos y circunstancias que complican “inútilmente su judicialización”.

Por lo que, “si, simplemente, se tipifica y se mantiene el delito de feminicidio como un homicidio en contra de una mujer; éste feminicidio debe tener el agravante y la penalidad más alta, que debe ser de 40 a 70 años; que es superior a la que actualmente se aplica en cualquier delito de homicidio calificado o agravado”.

La FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, consideró que se debe contar con un “tipo penal sencillo, eficiente y de la más alta sanción”, todo ello en favor de las víctimas, para  lograr la defensa de su vida y la protección de su integridad.

“Esta es la tesis que estamos sosteniendo, todo ello en favor de las mujeres que son víctimas; para que cuenten con un tipo penal sencillo, eficiente y de la más alta sanción, para lograr la defensa de su vida y la protección de su integridad”, indicó.

El delito de feminicidio ha crecido en el país en un 137.5%, de 2012 a la fecha, según las estadísticas del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Este delito está considerado en los códigos penales de 28 entidades federativas y en el régimen federal.

CARNITAS EL CEBOLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.   

Web Master