La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 24 de febrero de 2020

Gobierno de Ixhuatlancillo fomenta la cultura con la llegada de una colección de 37 reproducciones del pintor Diego Rivera


*Estudiantes de todas las escuelas del municipio podrán conocer los diversos aspectos del artista.

Ixhuatlancillo, Ver. | 24 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la puesta en marcha de la galería móvil del artista mexicano Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, conocido simplemente como Diego Rivera, el presidente municipal Israel Pérez Villegas, dijo ser muy satisfactorio el hecho de haber elegido a este municipio para exponer gran parte de su obra pictórica.

Y es que al menos existe mucha gente que no conoce sus pinturas, y es necesario que los niños y los jóvenes puedan disfrutar y conocer a este reconocido pintor mexicano.

Expresó: “Los jóvenes van a saber quién es Diego Rivera, y el fomentar la cultura es bueno para contrarrestar los temas de inseguridad, por ello, es necesario que aprendan a través de traerles este tipo de eventos, galerías para que conozcan, por eso vamos a invitar a todas las escuelas del municipio para que vengan a este lugar”.

Mencionó que esta exposición es fomentada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) consiste de una colección integrada por 37 reproducciones de gran calidad, y en donde, a través de un recorrido se podrán conocer los aspectos que fueron eje del trabajo de celebre artista mexicano.

A partir del día de ayer y hasta el 01 de Marzo, la galería estará expuesta en la explanada del palacio municipal de Ixhuatlancillo, tendrán visitas guiadas y taller de pintura de 9 de la mañana a las 5 de la tarde previa reservación en el DIF al teléfono 7213571.

Web Master