La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2020

Gobierno estatal de Veracruz el que más créditos contrató en 2019: Secretaría de Hacienda


Ciudad, de México. | 25 febrero de 2020  
Tribuna Libre.- Veracruz, es el gobierno estatal que más créditos a corto plazo contrató debido a que ha tenido que recurrir a créditos rápidos con el sistema bancario para cubrir su gasto corriente de operación, que antes se resolvía con recursos centrales.

De acuerdo con publicación del organismo federal, el gobierno de Veracruz ha recurrido a créditos de corto plazo, generalmente a un año, que se han usado para cubrir el gasto corriente de operación, y que no requieren aprobación del Congreso.

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el año 2019, los gobiernos estatales contrataron $32 mil 359 millones de deuda de corto plazo, 8.5 veces más que los $3 mil 413 millones que pidieron en el año 2018.

El informe señala que el estado que más créditos de corto plazo contrató en 2019 fue Veracruz, por un monto de $4 mil 500 millones; en segundo, Chihuahua, con $3 mil 650 millones, y en tercero el Estado de México, con $3 mil millones, debido a que sus ingresos propios no han sido suficientes para compensar los enormes gastos corrientes que enfrentan.

Web Master