La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 06, 2020

Habitantes de Atzacan bloquean carretera por más de una hora, no quieren otro negocio de carburación de gas


Atzacan, Ver. | 06 febrero de 2020
Tribuna Libre.- Un grupo de personas decidieron cerrar el paso a la ciudad de Orizaba bloqueando la carretera a la altura del Puente Siete Vicios ubicado en la colonia Revolución, en protesta por la construcción de un centro de carburación por parte de la empresa gasera El Atlántico.  

Con cuerdas y cartulinas colocadas a lo largo y ancho de la carretera impidieron el paso a taxistas y unidades de pasaje que en ese momento se dirigían a la ciudad de Orizaba

Datos aportados por los manifestantes, indicaron que la construcción de este negocio se ubica en la calle oriente siete entre norte ocho y diez de la cabecera municipal la cual pretendía construirse desde el año 2017.

Mencionaron que desde ese tiempo la empresa ha pretendido iniciar la construcción del centro de carburación, lo cual no se ha podido debido a que los vecinos de oponen y en ese sentido no pueden lograr se les otorgue el cambio de uso de suelo.

Los inconformes estuvieron por espacio de hora y media, luego de la presencia del responsable de Política Regional licenciado Antonio González y del propio presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales, quien de entrada enfatizo no haber otorgado documento alguno a la empresa en cuestión como para que reanude los trabajos de construcción.

Externó que este problema se comenzó a dar desde hace tres días, donde los vecinos bloquearon el acceso a las comunidades de Ixtaczoquitlán como son Moyoapan, Lagunilla y Chiltepec.

Dejó en claro que en su administración no ha otorgado ningún permiso de construcción, ni lo dará hasta en tanto la empresa ofrezca todos los documentos que se requieren, por lo mientras la población puede estar tranquila en ese sentido.   

Web Master