La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 18, 2020

Habitantes de la localidad de Xochitla en Mixtla piden al congreso auditoría de una obra de agua que no funciona


A pesar de que se invirtieron mas de 3 millones de pesos


Mixtla, de Altamirano, Ver. | 18 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Pobladores de la congregación de Xochitla, en el municipio de Mixtla de Altamirano, piden la intervención de los diputados del Congreso del Estado para que investiguen –mediante auditoría técnica y financiera-, una obra de agua potable en la que se invirtieron más de 3 millones 299 mil pesos y simplemente está inoperante.  

Solicitan se investigue al director de obras públicas, David Espinosa Reyes, al contador municipal Jorge Alberto Téllez Morales, así como al tesorero municipal Armando Calihua Temoxtle, quienes son protegidos por los integrantes del actual Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez; la Vocal Primera, Socorro Alba Sandoval Cuevas y al Vocal Segundo, Xicoténcatl Atlahua Temoxtle.

En cuanto al escrito enviado y recibido en el Congreso del Estado, dice textualmente: “por la responsabilidad que les resulte de la obra pública, de su asignación, seguimiento técnico, administrativo y financiero.- de la obra pública de introducción de agua potable denominada “Primera etapa 2018” y “Segunda etapa 2019”, la cual hasta la fecha es totalmente inoperante, mismos que deberán de emplazarlos de manera personal para notificarles la responsabilidad legal que les resulte, del tráfico de la asignación, adjudicación de los contratos de dicha obra municipal asignada con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, a la persona moral denominada Ing. María Itzel Serapio Flores, con la adjudicación de 02 contratos, por un monto total de $ 3, 299, 663. 90”.

Por el Comité de la citada obra denuncian, Eduardo Rodríguez Nopaltecatl, Laurencio Tlaxcala y Martina Nopaltecatl García, quienes piden una investigación a fondo sobre el manejo de los recursos y la responsabilidad que tiene la citada constructora que no ha cumplido con la terminación de la introducción de agua en Xochitla.

Lamentaron que el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, así como los vocales Alba Sandoval y Xicoténcatl Atlahua, estén protegiendo al director de Obras Públicas y al contador municipal, en los negocios que se están realizando al interior del palacio municipal, con los recursos del pueblo.

Web Master