La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 14, 2020

Habitantes de la localidad de Atetecoxco en Atlahuilco exigen al presidente municipal resultados de una obra de pavimentación


Atlahuilco, Ver. | 14 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de recibir una explicación sobre el motivo por el cual no se ejecutó una obra de pavimentación de 350 metros del tramo la capilla a la comunidad de Atetecoxco, pobladores de esta localidad se plantaron en las afueras del palacio municipal, para esperar una respuesta por parte del alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus.   

Dicha obra a decir de los inconformes fue autorizada el año pasado en el mes de julio concretamente, solo que de manera inexplicable no se aplicaron los recursos destinados para el plan de obra de ese mismo año.

Recordaron que en esa ocasión se iniciaron los trabajos de rehabilitación del camino, teniendo en cuenta que según debería de terminarse en diciembre del año pasado situación que no ocurrió, de ahí la inconformidad.

Posterior a la protesta, los pobladores fueron atendidos por el alcalde, Raymundo Ixmatlahua, comprometiéndose a utilizar una parte del presupuesto de este año a fin de que los trabajos se reanuden lo más pronto posible.

En otro tema el munícipe, dio a conocer que han sido muchas las  obras que se han venido ejecutando en los últimos dos años y meses que lleva su administración, por lo que menciono ser natural que se den visos de inconformidad, aunque aclaro que todos los recursos se han venido dispersando de manera equitativa en todas las comunidades, una de ellas que es muy importante, la construcción de un puente a un costado del palacio municipal, ya que en tiempos de lluvia provocaba serios problemas de inundación, externó.

Web Master