La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2020

Joaquín Phoenix rescata a una mamá vaca y su cría en un matadero de Los Ángeles



*Durante sus discursos en la temporada de premios, Phoenix promovió el estilo de vida vegano y expuso su preocupación por la situación ambiental.

Los Ángeles, California | 21 febrero de 2020


Tribuna Libre.- El actor Joaquín Phoenix, ganador del Oscar por su actuación en la película “Joker”, acudió a un matadero en Los Ángeles, California, y rescató a una vaca y su cría.

El actor de 45 años visitó un día después de la ceremonia de los premios de la Academia, las instalaciones de un matadero, junto con su novia Rooney Mara y otros activistas de Los Ángeles Animal Save Group.

Phoenix no esperó mucho para avanzar después de mencionar la difícil situación de las vacas madres y sus bebés en su discurso de Mejor Actor en los Premios de la Academia y gracias a eso la mamá vaca y su cría hoy viven felices.

La estrella de “Joker” visitó el matadero dirigido por Manning Beef en Pico Rivera, CA, para conversar con Anthony Di Maria , presidente y CEO de la compañía.

De acuerdo a Deadline en un video que publicó la organización Farm Sanctuary, se ve al actor guiar a los animales a entrar a un camión para ser trasladados a un santuario donde no serán sacrificados para el consumo humano.

Phoenix llamó a la mamá vaca, Liberty, y al ternero, Índigo.

Joaquín dijo: “Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony y abrir mi corazón al suyo, me doy cuenta de que podríamos tener más en común que las diferencias. Sin su acto de amabilidad, Liberty y el becerro, Índigo, se habrían encontrado una desaparición terrible”.

Agregó que él y los activistas por los derechos de los animales continuarán “luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos” y se mostró contento con esta victoria.

Liberty e Índigo son el quinto grupo de vacas madre e hijo salvadas por LA Animal Save, pero apuntan a muchas más.

Durante sus discursos en la temporada de premios, Phoenix promovió el estilo de vida vegano y expuso su preocupación por la situación ambiental.

“Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente una vaca, y cuando da a luz, robarle a su bebé. Aunque sus gritos de angustia son inconfundibles.

Luego, dijo, “tomamos su leche que era destinada para su ternero y la ponemos en nuestro café y cereal, expresó Phoenix al recibir el premio Oscar el pasado 9 de febrero.

Web Master