La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 19, 2020

Karime Macías se ampara para evitar ser detenida cuando llegue a México


Ante su inminente extradición a finales de año!!!

Ciudad, de México. | 19 febrero de 2020  
Tribuna Libre.- Karime Macías, cómplice de Javier Duarte en el saqueo a las arcas públicas del Estado de Veracruz, promovió por medio de su defensa legal un amparo para no ser detenida cuando llegue a México.

Y es que a 9 meses de que inicie su juicio de extradición en el Reino Unido, fechado para noviembre de 2020, Karime Macías, promovió curiosamente mediante el mismo despacho jurídico que también lleva la costosa defensa legal de Javier Duarte, un amparo para evitar su captura una vez pise territorio mexicano.

El juicio de amparo fue promovido e interpuesto el pasado viernes 14 de febrero, y admitido a trámite tres días después.

Hay que recordar que el próximo 16 de noviembre iniciará en el Reino Unido, el juicio de extradición contra Karime Macías, el cual impulsó la Fiscalía General de la República (FGR), por su probada responsabilidad en el delito de daño patrimonial por más de $112 millones de pesos en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz, (DIF-Veracruz).

Por lo que la reacción tomada por la defensa legal de los Duarte-Macías, es muy probable que dicho proceso de extradición tenga éxito, y a finales de año la cómplice de Javier Duarte sea extraditada a México para que enfrente a la justicia como merece.

El pasado 29 de octubre de 2019, Macías Tubilla era detenida en Londres, y se le otorgó el beneficio de fianza por previo pago de $150 mil libras esterlinas, equivalentes a $3.5 millones de pesos mexicanos aproximadamente, al tiempo que el juez determinó medidas cautelares consistentes en portar un brazalete de geolocalización electrónica, acudir diariamente a la estación de policía más cercana a su domicilio para firmar, quitarle el pasaporte, y no acercarse a ninguna terminal marítima, aérea o terrestre.

En caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión.
(Juan Tirado)

Web Master