La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 08, 2020

La municipalización del agua en el municipio de Río Blanco no depende de la CAEV


*Se deben de cumplir con otros requisitos. 

Los Reyes, Ver. | 08 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante la pasada gira de trabajo del Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Félix Jorge ladrón de Guevara por la sierra de Zongolica, se le pidió su opinión respecto a la solicitud hecha por un grupo de ciudadanos rioblanquenses de municipalizar el agua, debido a la serie de deficiencias que vienen padeciendo desde hace muchos años.

Su respuesta enfática, fue: “No depende de la CAEV, es un proceso, es acciones que se tiene que hacer, es cumplir con las leyes y normas para poder entonces municipalizar un servicio”.

Agregó al decir que la problemática no solo se encuentra en el municipio de Rio Blanco, es un problema que no es de esta administración, son años y décadas que han estado en el olvido, pues existe un rezago en los temas hídricos que en su momento se deben resarcir.

Comentó ser imposible que se pueda dar solución en tan poco tiempo, ya que apenas se lleva un año el nuevo gobierno, por lo tanto no se puede prometer que se va a solucionar.

Y es que recientemente el presidente municipal David Velásquez Ruano, dio a conocer en un medio de comunicación, que sería un grave error municipalizar el servicio de agua, debido a que el Ayuntamiento no está en condiciones técnicas y financieras para poder hacerlo.

Web Master