La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 13, 2020

Más de 40 parejas deciden legalizar su unión conyugal durante el evento de bodas colectivas que promueve el DIF municipal


Zongolica, Ver. | 13 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de dar certeza jurídica y consolidar a las familias del municipio de Zongolica, el DIF municipal y la oficialía del Registro Civil, realizarán bodas colectivas en el marco del Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con Jacinto Juárez de los Santos, titular del Registro Civil en esta localidad, hasta este miércoles se habían inscrito 45 parejas que tienen la intención de legalizar su unión.

Explicó que de las parejas señaladas, tres pertenecen a personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Zongolica.

La boda colectiva está prevista que se realice a las 11 de la mañana en la cabecera municipal, en presencia de autoridades municipales y del DIF municipal.

Dijo que las personas que contraerán nupcias ya cumplieron con las actas de nacimiento, credenciales de elector así como las actas de nacimiento de los hijos, en caso de que los haya, para darle certidumbre jurídica a los menores.

Por instrucciones de la autoridad municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, las parejas no tendrán que pagar ningún impuesto para formalizar sus matrimonios.

Web Master