La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 6 de febrero de 2020

Padres de familia de la secundaria Vicente Guerrero se manifiestan ante la SEV en Orizaba exigen maestros


Río Blanco, Ver. | 06 febrero de 2020 
Tribuna Libre.- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria “Vicente Guerrero”, en el municipio de Río Blanco, se manifestaron en la delegación regional de la SEV en Orizaba, para exigir maestros que padecen desde hace más de un año. 

Desde muy temprano, los inconformes se concentraron en el exterior del citado plantel educativo, para demandar que la Secretaría de Educación de Veracruz envíe a los maestros que puedan cubrir 300 horas de clases que no se imparten.

María del Carmen Osorio Veraldi, Javier Sánchez Montiel y Rubí Patricia Salgado Durán, presidenta, vicepresidente y secretario de la APF acusaron que, desde el inicio del presente ciclo escolar 2019-2020 hasta la fecha no han sido asignados varios maestros y eso ha causado retrasos en la enseñanza de sus hijos desde el primero, segundo y tercero grado.

Informaron, “no hay director en el plantel, y en las asignaturas de español se tiene un faltante de 50 horas; en matemáticas, 55 horas; en inglés, 36 horas; en artes, 36 horas; en historia, 56 horas; formación cívica y ética, 50 horas; educación socioemocional, 10 horas; biología 19 horas y en educación física, 10 horas”.

Pero también se requieren docentes para el aula de medios, el taller de lectura y escritura, así como dos maestros, un prefecto y un médico escolar.

Y si fuera poco, se carece de dos bibliotecarios, un trabajador social, dos psicólogos, dos contralores, un intendente, dos técnicos de mantenimiento y dos vigilantes.

Recordaron que ya no asisten 2 trabajadores, uno de nombre Uriel Arturo Cortés Luna encargado de Trabajo Social con 25 horas, de quien aseguran está comisionado por el Sindicato, sin saber su localización actual y no se presenta a laborar en la escuela.

Mientras que la profesora Ana Flora Angulo Morales con 24 horas de inglés, comisionada por la Secretaría de Educación en el Departamento de Bibliotecas Escolares del Estado, tampoco se presenta desde el ciclo escolar pasado.

Ambos se encuentran recibiendo sus salarios íntegros sin presentarse a laborar y acrecentando el número de faltantes de horas.

Expusieron que a pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz tiene conocimiento de esta problemática, ha hecho caso omiso de toda la situación a pesar de haber hecho las gestiones necesarias.

Web Master