La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 27 de febrero de 2020

Padres de familia toman las instalaciones de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en demanda de un director


Ixtaczoquitlán, Ver. | 27 febrero de 2020
Jacinto Romero
Tribuna Libre.- Tras ser ignorados por las autoridades educativas de la ciudad de Orizaba, este miércoles, pasadas las 13:00 horas, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Capoluca, decidieron tomar las instalaciones del plantel en demanda de un nuevo director.

En entrevista vía telefónica con los padres inconformes, mencionaron que este problema se viene arrastrando desde el pasado 27 de enero de este año, luego de que la entonces directora Yolanda Sánchez Sánchez, dejó de asistir a la escuela sin ofrecer una explicación al respecto.

Luego de esto el comité de padres, acudió en varias ocasiones a la supervisión escolar para pedir la intervención del responsable de esta dependencia, encontrando nula respuesta de dar una solución inmediata.

De hecho con este paro se viene afectando más de cien estudiantes, de los turnos matutino y vespertino, de ahí la importancia de que las autoridades de la SEV tanto de la ciudad de Orizaba como de Xalapa, deben atender la única petición de que envíen a un director, ya que uno de los seis maestros que atienden los grupo igual hace la función  estar al frente de la dirección.

Por ultimo comentaron que en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, harán el esfuerzo de viajar a la capital del estado, para manifestarse en las oficinas de la SEV, a fin de exigir el recurso que mucha falta le hace a la escuela.

Web Master