La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2020

Poco a poco se pagará la deuda institucional con el ISSSTE: Cuitláhuac García


*Deuda superior a los 12 mil millones de pesos data de 10 años atrás.

*Gobiernos estatales anteriores dejaron de pagarle al ISSSTE las cuotas obrero-patronales.

*Gobernador de Veracruz ya platicó con el Director General del Instituto para solventar el pasivo institucional.

Xalapa, Ver. | 27 febrero de 2020
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez negó que a Veracruz se le vayan a retener participaciones federales para obligarlo al pago del adeudo de más de $12 mil 415 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y cuyo pago ya fue reclamado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó que el adeudo el cual data de hace 10 años, se irá pagando aunque no se ha determinado la forma de pago, pero afirmó que ya hay pláticas con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

"Poco a poco vamos a ir generando ese pago, todavía no hemos determinado la forma, pero mediante un acuerdo, tal como lo hemos hecho con otros adeudos que nos dejaron las administraciones anteriores, pues vamos a llegar a un acuerdo”.

García Jiménez recordó que este adeudo se generó en pasadas administraciones porque no se entregaron las cuotas obrero-patronales al ISSSTE, pero que su Gobierno atenderá puntualmente el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir a la brevedad este adeudo institucional del Gobierno del Estado de Veracruz con el ISSSTE.

Web Master