La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2020

Premian con equipo de cómputo a los tres primeros lugares del concurso de coros en lengua náhuatl


Astacinga, Ver. | 26 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte de los trabajos del Día internacional de la Lengua Materna que se vienen realizando a lo largo del presente mes, el Profesor Lorenzo Bautista Martínez, Jefe de Sector 12 con sede en Tequila, encabezo el evento en el cual participaron grupos de alumnos conformando seis coros, representando a las seis Zonas Escolares de Educación Primaria Indígena.

Estos grupos integran este Sector Escolar en nuestra lengua náhuatl, los cuales demostraron su dedicación y empeño tras participar alumnos, maestros y directivos por ese gran esfuerzo que realizaron por llegar a esta etapa y sobre todo trasladarse a esta localidad de Comolica del Municipio de Astacinga.

Al término de la participación de cada uno de los coros de jóvenes los integrantes del jurado se desempeñaron con profesionalismo y desde luego el gran apoyo del alcalde de este Municipio el Profr. Antonio Ramírez Itehua por premiar con equipos de cómputo a los tres primeros lugares de este evento.

Al hacer uso de la voz el munícipe que al igual se desempeña como docente, dijo ser muy importante el hecho de que los profesores inculquen en la niñez el uso del idioma náhuatl, la lengua madre que distingue y llena de orgullo al ser de clase indígena.

Otro evento de este tipo fue el concurso de coros en Náhuatl de la zona 713 con cabecera en el Municipio de Astacinga, dónde participaron los niños y niñas luciendo el traje regional de las 13 escuelas, pertenecientes al Sector 12, en el cual estuvo presente el profesor Tomas Arrieta Vásquez en representación del profesor Lorenzo Bautista Martínez jefe del sector, ahí se notó la buena coordinación con las Autoridades Municipales que dieron vida al evento con su presencia, externaron los organizadores.

Web Master