La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 29 de febrero de 2020

Previo a frente frío #42 se prevé surada y altas temperaturas a partir de éste domingo


*Las temperaturas en algunos puntos de la entidad podrían alcanzar hasta los 40°C, en tanto las rachas de viento rozarían los 90 km/h

Córdoba, Ver. | 02 marzo de 2020
Tribuna Libre.- Un evento de surada fue pronosticado para la siguiente semana en Veracruz. Los efectos que traerá consigo son altas temperaturas y rachas de viento de moderadas a fuertes, previo al ingreso del Frente Frío #42 a la entidad.

Los condiciones de surada se percibirán desde mañana domingo 1 de marzo, para el lunes y martes las temperaturas serán altas informó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

El funcionario detalló que las altas temperaturas afectarán, principalmente a localidades de Orizaba, Perote, Atzalan, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.

Por ello, es posible que PC emita una Alerta Gris o Aviso Especial por el paso de la surada en el estado, adelantó Llanos Arias, esto por las posibles rachas violentas de viento que alcanzarían de 75 a 90 kilómetros por hora.

Las temperaturas irían de los 35 a 37°C en Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, en tanto Xalapa y la región del Valle de Perote de 31 a 34° C y en la zona norte -la mayor afectada- de entre 36 y 40°C.

Para el día miércoles 4 de marzo ingresaría el Frente Frío #42 al estado, con condiciones similares a los últimos eventos, lluvias esporádicas, descenso en la temperatura y evento de norte.

Se recomendó mantenerse al tanto de los pronósticos emitidos.

CARNITAS EL CEBOLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.   

Web Master