La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 07, 2020

Problemas ambientales inmersos en la política pública estatal: GIT


Orizaba, Ver. | 07 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz biólogo Graciano Illezcas Téllez, dio a conocer que a 21 años de la creación del grupo CIMA se le dará la tercera reforma al acta constitutiva a fin de abarcar un rango mayor en todo el estado.

Y es que tras estar inactivos durante muchos años al estar inmersos en la política pública estatal ambiental, cuyo objetivo fue conocer más de cerca los problemas ambientales que se viven en Veracruz, hoy se regresa con una serie de actividades que tendrán trascendencia estatal y nacional.

Con esta reforma el grupo CIMA estará conformado por 14 integrantes de diversos municipios del estado incluso de otros estados de la república.

Comentó que en el tema ambiental en el estado de Veracruz, el presupuesto sigue estancado, ya que de los 124 millones que se captan de los contribuyentes de la verificación vehicular, solo un 20 por ciento se ejerce, y el resto se lo devora la propia burocracia.

Mientras tanto los temas ambientales no se vienen atendiendo, se han estado terminando con áreas protegidas, se han estado presentando incendios graves en zonas de áreas naturales protegidas, como la zona del fuerte de Nautla y otras omisiones.

Indicó que por un lado se están clausurando tiraderos clandestinos como el del municipio de Cuitláhuac, pero curiosamente el gobierno del estado no autoriza la creación de más rellenos sanitarios, lo cual es contradictorio.

Web Master