La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2020

Ricardo Ahued cobija a oootro corrupto Ex-Duartista en Aduanas


Juan Tirado | 21 febrero de 2020 
Tribuna Libre.- Vaya que los corruptos exDuartistas están encontrando cobijo en la 4T, ya que varios de ellos siguen ganado terreno en las aduanas del país con la llegada de Ricardo Ahued Bardahuil.  

Y no sólo porque Juan Manuel Velázquez Yunes y Oliver Aguilar Yunes ocupan altos mandos, como lo dimos a conocer en este espacio en días pasados, sino por que apareció otro corrupto ex-Priista y ex-Duartista incrustado en la aduana de Guadalajara, Jalisco.

Se trata de Miguel Martín López, quien fue subsecretario de Ganadería y Pesca en Veracruz en el gobierno del corrupto exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora preso en el Reclusorio Norte.

Martín López tuvo que haber llegado como comisionado a la aduana de Guadalajara el 10 de febrero, según el expediente del Servicio de Administración Tributaria con número SAT 407 2020, en el que se le pide al veracruzano su cambio ante “una imperiosa necesidad de brindar el apoyo”.

¿Cuál es la imperiosa necesidad?

El administrador general de Aduanas, Ricardo Ahued, bien podría instruir a su equipo a explicar por qué el cese en esa aduana de César Ruiz Guerrero, quien incrementó la recaudación en Guadalajara en 6% al cierre de 2019 en comparación con el 2018 y lo hizo con 24 personas menos que en la administración anterior.

Quitar a alguien que venía haciendo una excelente labor, para poner a un CORRUPTO, no se entiende en verdad.

Un documento en nuestro poder especifica que con César Ruiz Guerrero se hicieron decomisos de marihuana, metanfetaminas, armas de fuego, contrabando, y cocaína en grandes cantidades.

Como lo constata su NEGRO expediente, en mayo de 2010, Martín López habría conseguido un avión para trasladar a Veracruz a la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, se trata de la aeronave KingAir-B 200, matrícula XA-RDJ, presuntamente propiedad de Francisco “Pancho” Colorado Cessa, quien fue procesado en EU por lavado de dinero en favor de los ZETAS.

Lo que preocupa y mucho es que Miguel Martín López ahora es funcionario de la 4T, concretamente como subadministrador de Salas de Revisión y Orientación al Pasajero Internacional, y contrario a las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Ahued, no quiso transparentar su declaración patrimonial ni la de conflicto de interés, tal cuál lo hicieron Juan Manuel Velázquez Yunes y Oliver Aguilar Yunes.

Algo esconden estos CORRUPTOS exDuartistas que lamentablemente están siendo cobijados $$$$ por Ricardo Ahued en las aduanas del país, dentro del gobierno federal de la 4T.

Web Master