La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2020

Tlaquilpa fue sede del encuentro de poesía participan escuelas de la zona 714 de educación inicial y pre escolar


Con motivo del día internacional de la lengua materna

Tlaquilpa, Ver. | 21 febrero de 2020
Tribuna Libre.- El salón de usos múltiples del ayuntamiento, fue el escenario para recibir a decenas de niños de diversos planteles de municipios serranos para participar en el Encuentro de poesía a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna.

Acompañados de sus padres y maestros los pequeños ataviados con el traje regional que caracteriza a la zona serrana de Zongolica, fueron participando, logrando obtener el primer lugar una pequeña de un preescolar del municipio de Astacinga, mientras que el segundo y tercer lugar fue para dos niños del municipio de Tlaquilpa.

Sobre la importancia de este evento, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, dijo que tras conocer de la realización de este evento, no dudo en apoyar a los organizadores de la zona 714 de educación inicial, dándose cita maestros y supervisores para dar certidumbre a las actividades que se realizan en el interior de las aulas.

Indicó ser muy importante el hecho de que se les inculque a los niños el uso de la lengua materna, pero no solo para ellos, sino también para los adultos, ya que al no utilizarla se puede olvidar.

Por su parte el representante del Secretario de la SEV Roberto Zenyazen Escobar García, y delegado de la SEV en Zongolica profesor Marcelo Tepole Ramírez, dijo que a lo largo de este mes se viene festejando el mes de la lengua materna con diversas actividades, lo cual se traduce en reconocer la importancia de utilizar el idioma náhuatl en todos los asuntos.  

Web Master