La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 11, 2020

Trabajadores del CBTA 280 de Tequila trabajan bajo protesta por la falta de pago a los adeudos que enfrentan 31 docentes



*Reciben el apoyo de los padres de familia informó el dirigente sindical Eusebio Villegas Quintero.

Tequila, Ver. | 11 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Padres de familia del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario 280, recibieron la mañana de este lunes, la adhesión total, para que sigan en su lucha de obtener la petición de obtener el pago de adeudos que vienen arrastrando desde hace varios años.

En entrevista con el representante sindical licenciado Eusebio Villegas Quintero, dijo que en efecto, los padres de familia de los más de 500 estudiantes los van a respaldar en cualquier tipo de movilización que pretendan realizar, ya que consideran injusto el hecho de que no les paguen todo lo que les deben desde hace más de cinco años.

Explicó que al no tener personal en el área administrativa, los profesores se encargan de realizar este tipo de trabajos, lo mismo que no hay personal en el área de limpieza, no hay prefecto, donde por lo consiguiente ellos se encargan de realizar este tipo de trabajos.

Comentó que en la Secretaria de Educación Pública en la ciudad de México, tienen conocimiento de cómo vienen trabajando estos centros educativos, sin tener una respuesta favorable a sus peticiones.

Indicó que una de las instrucciones de la dirigencia sindical de la Sección 32 es continuar en su lucha trabajando bajo protesta con el objeto de no afectar a los alumnos en su aprovechamiento académico, ya que muchos vienen de distintos municipios como son de Tehuipango, Tequila, Zongolica, Magdalena entre otros.

“Mientras tanto se va a seguir trabajando de esta manera”, en tanto acudirá este martes en la ciudad de Xalapa a una reunión con el sindicato, con el objeto de conocer las estrategias a seguir en este movimiento que afecta a gran parte de los docentes adheridos a la sección 32 del SNTE.

Para finalizar, el entrevistado, hizo mención que en este plantel que aglutina a más de 500 alumnos se adolece de muchas cosas, por ejemplo, se tiene un salón de computación pero no está equipado, lo mismo que el taller de agro industria, pese a ello, los jóvenes le echan muchas ganas a sus estudios a pesar de las grandes carencias que tiene el plantel.

Web Master