La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 01, 2020

Voraz incendio acaba con medio mercado Revolución en Córdoba


*En días pasados una persona habría intentado quemar el zoco fracasando en su intento, pues mismos locatarios lograron extinguir el conato de incendio.

*De igual manera líderes del Revolución sostuvieron diálogo con autoridades municipales en donde el tema principal aparentemente fue que locatarios permitieran la remodelación del zoco.



Córdoba, Ver. | 01 febrero de 2020 
Tribuna Libre.- La madrugada de ayer viernes un incendio consumió un promedio de 2 mil 500 metros cuadrados de las instalaciones del mercado Revolución de Córdoba, de acuerdo a Protección Civil no se reportaron lesionados únicamente daños materiales por varios millones de pesos.   

El siniestro se registró minutos antes de las 3 de la madrugada, y hasta el cierre de esta edición se ignoraban las causas del siniestro, aunque algunas personas aseguraban que el incendio habría sido intencional, el cual logró apreciarse a varios kilómetros a la redonda.

Bomberos de la ciudad de Córdoba fueron alertados, llegando al lugar siniestrado elementos a bordo de varios carros bomba e iniciaron los trabajos para controlar las llamas que rápidamente consumían el inmueble.

De la misma manera en apoyo a sus compañeros llegaron bomberos de la ciudad de Orizaba, Cuitláhuac y de otros municipios quienes tras largas horas de lucha contra el fuego logaron sofocar el incendio.   

Los daños son incuantificables, toda vez que el inmueble es uno de los centros de comercio más importantes del municipio y la región, dónde día con día asisten una gran cantidad de clientes y comerciantes de la misma ciudad y municipios aledaños.

Peritos en la materia trabajaron en la remoción de escombros para determinar las causas que suscitaron el siniestro, mientras tanto existían varias versiones y especulaciones, ya que en días pasados una persona habría intentado quemar el zoco fracasando en su intento, pues mismos locatarios lograron extinguir el conato de incendio.     

Cabe hacer mención que días antes del incendio del zoco, líderes del revolución sostuvieron diálogo con autoridades municipales en donde el tema principal aparentemente fue que locatarios permitieran la remodelación del zoco y permitieran ser reubicados en otra área, desconociéndose los acuerdos a los cuales llegaron.

Web Master