La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 06, 2020

A buro de crédito contribuyentes morosos en nogales: MAL


Nogales, Ver. | 06 marzo de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en la reunión de cabildo del pasado miércoles, fue la ampliación del plazo del cobro del pago del impuesto predial hasta finales del mes de marzo, a fin de evitar que los contribuyentes sean ingresados al buró de crédito tal como ocurre en otras dependencias del gobierno.

Lo anterior lo manifestó el tesorero municipal Marcelo Aguilar López, quien dijo ser muy satisfactorio conocer el cumplimiento de los ciudadanos, al registrar una cifra mayor al 41.71 por ciento de todo el padrón de contribuyentes, de hecho, comento haber superado la cifra del año anterior que fue de un 38 por ciento.

Indicó que de los 15 mil 95 predios todavía falta un 58.22 por ciento, estando en espera de que, en los próximos diez meses, se logró rebasar y por mucho la cifra que no se ha tenido desde hace años.

Dijo que el año 2019 se llegó a un 65 por ciento del cobro de este impuesto, que mucho ha servido para realizar obras, pero más que nada, es el resultado de que se viene aplicando correctamente la transparencia de los recursos.

Por tal motivo, se les está haciendo, la invitación a los ciudadanos del municipio a que se acerquen a la tesorería a realizar los pagos correspondientes, ya que al igual, a partir del mes de abril se comenzara aplicar la medida acordada por el cabildo de que quien no cubra en ese tiempo ingresaran sus deudas al buró de crédito. 

Web Master