La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 27 de marzo de 2020

A unas pocas horas de haber sido relevada del IVAI Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) detiene a Yolli García Álvarez


*La represión política a su máxima expresión en el estado de Veracruz.

*Se le acusa de amasar una gran riqueza a su paso como comisionada del IVAI.

*Unas horas antes de su detención era nombrada como nueva comisionada una empleada de Eric Cisneros Burgos.

Xalapa, Ver. | 27 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- Esta tarde/noche fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por medio de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, la ex comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez.

Aunque no hay mayores datos del operativo, se sabe que ayer por la tarde-noche fue detenida quien recientemente terminó su periodo como comisionada del IVAI, en medio de fuertes cuestionamientos sobre corrupción, riqueza inexplicable, y desvío de recursos públicos.

El operativo, de acuerdo a fuentes extraoficiales, se realizó durante la tarde -noche en calles céntricas de la ciudad de Xalapa.

La ex funcionaria del IVAI estaría acusada de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio del patrimonio del Instituto de Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

De acuerdo a una fuente interna de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, se le sigue el proceso de acuerdo a la carpeta de investigación FGE/FECCEV/357/2019 y acumulada FGE/FECCEV/372/2019.

Incluso, García Álvarez buscaba realizar un nuevo cargo en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), a donde por lo visto ya no la dejaron llegar desde Palacio de Gobierno.

CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.   


Web Master