La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 04, 2020

Agentes y sub agentes municipales de Tlaquilpa insisten en remover a directora del hospital integral


Tlaquilpa, Ver. | 04 marzo de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras cumplirse el pasado lunes, el acuerdo signado el 17 de febrero del presente año entre el encargado de política regional Luis Arturo Santiago, Armando Xicoténcatl Flores, los agentes y sub agentes municipal de Tlaquilpa en donde se ventiló la petición de destituir a la directora del Hospital Integral Beatriz Juárez Martínez, finalmente no se llevó al cabo

Por tal motivo, ayer lunes, nuevamente acudieron las autoridades comunitarias del municipio, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, el Síndico Héctor Sánchez Cuaquehua, para retomar la petición que no fue cumplida por las autoridades del sector salud.

En esa ocasión recuerda el sub agente municipal de Tenexcalco Salomón Sánchez, el mismo representante de Política Regional Luis Arturo Santiago, tomó el teléfono en un plan protagónico, asegurando que iba a llamar al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, regresando en seguida para decirle a los ahí presentes, “acabo de hablar con el gobernador y la directora se va”.

En esa ocasión pidió un plazo de 15 días que precisamente  se venció el día lunes, donde al preguntar al jefe de la jurisdicción sanitaria número siete Dr. Adrián Baruch Alanís García vía telefónica, el funcionario dijo que ya analizó el tema, y que siempre no se va la directora, advirtiéndoles que hagan como quieran, si gustan tomar el hospital que lo hagan con unas 5 mil gentes.

Por ese motivo el acuerdo de la reunión del día lunes, es que enviaran un escrito al secretario de salud Roberto Ramos Alor, se respeten los acuerdos que el titular de la jurisdicción sanitaria no quiere cumplir, y es que la petición es fundada, debido a que el mal comportamiento de la directora Beatriz Juárez Martínez sigue, los maltratos siguen, la mala atención, por lo consiguiente, entonces el movimiento de inconformidad va a seguir.

Web Master