La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 05, 2020

Alcaldesa gestiona aterrizar recursos ante la SIOP para construir un muro de contención de la calle que sufrió un deslave en el año 2010


Tlaquilpa, Ver. | 05 marzo de 2020 
Jacinto Romero Reyes
Tribuna Libre.- A pocos meses de cumplirse diez años de haber quedado destrozada e intransitable la calle adyacente a la iglesia, luego de un deslave que se dio un 20 de septiembre del año 2010 autoridades de este municipio encabezado por la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, viajará a la capital del estado para reanudar la gestión de construcción de un muro de contención.

El objetivo es lograr construir el muro, para luego acondicionar la calle, que es de suma importancia al ser utilizada por decenas de niños para dirigirse a la escuela.

De hecho mencionó que en otras administraciones estatales, se habló de una inversión superior a los 6 millones de pesos, de los cuales, por lo que parece no se ejercieron, debido a que el lugar se encuentra en las mismas condiciones.

Mencionó que desde el inicio de su administración, ha venido insistiendo, en que se retome este proyecto, ya que es una importante vía de comunicación, que beneficia a los habitantes de la cabecera municipal, sin embargo por una razón u otra esto no se ha logrado

Otra de las gestiones que se tienen pendientes, es referente a la pavimentación del circuito sur, el cual vendrá a favorecer a las localidades de Pixcuautla, Atempa, Carril, así como algunas otras localidades del municipio de Astacinga, en total resultarán beneficiados un promedio de cuatro mil habitantes.

Para finalizar, la alcaldesa, confió en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de que en su periodo se pueda rehabilitar esta calle, ya que representa un grave riesgo para la población.

Web Master