La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 12 de marzo de 2020

Alumnos de diversas comunidades recibieron durante una semana pláticas encaminadas a prevenir conductas delictivas


Zongolica, Ver. | 12 marzo de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, a través del Instituto Municipal de la Mujer IMMUJER, y el Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, llevó a cabo una semana de pláticas.  

Dichas pláticas estuvieron dirigidas a más de mil 800 alumnos de diversas comunidades, con el principal objetivo de atender las conductas antisociales de los jóvenes, ayudando a prevenir que nuestra juventud realice conductas delictivas, o ilícitas, que generen inestabilidad entre la sociedad, y las familias.

Sobre estas acciones la directora de IMMUJER Damaris Zavaleta García, señaló que como autoridades se pretende que adicionalmente la población confíe, y se acerque sin miedo a las autoridades correspondientes, para denunciar todo tipo de violencia, o acto ilícito.

Estas pláticas fueron impartidas en el COBAEV plantel 049 con el tema de Violencia en el Noviazgo, en el TEBA Zongolica Redes Sociales, Escuela Secundaria Federal 20 de Noviembre, y Secundaria Técnica número 54, con el tema Escuela para Alumnos, y Padres.

También se llevaron a cabo con alumnos de las comunidades de San José Independencia, Emiliano Zapata, Totolacatla, Temaxcalapa, Chicomapa, y Comalapa, con los temas: Redes Sociales, Acoso Escolar, y Violencia en el Noviazgo.

Por último Zavaleta García, agradeció la disposición de los padres de familias, y la participación de los jóvenes estudiantes, y recalcó que a la brevedad se estarán visitando otras comunidades, en donde hay “focos rojos” sobre el “Bullying”, y otros tipos de violencia.

Web Master