La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2020

Atzacan se suma a las nuevas medidas de prevención contra el coronavirus cierran bares cantinas incluso el mercado ambulante


Atzacan, Ver. | 24 marzo de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.-  Luego de recibir vía correo electrónico las recomendaciones del Gobierno del Estado respecto a las nuevas medidas de prevención en contra del famoso COVID-19, mediante una sesión extraordinaria de cabildo realizada la mañana de este lunes se aprobó con suspender todo tipo de actividades en donde se den concentraciones masivas.

Esto implica el cierre de bares, cantinas y negocios, así como la realización de eventos de tipo religioso tomando en cuenta que el municipio de manera cotidiana tiene la costumbre muy arraigada de festejar a los santos patronos con sus mayordomías.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales, quien dijo que al igual, ya se habló con quiénes de alguna forma vienen a instalarse en el mercado ambulante, para ello ya se les puso del conocimiento.

Revelo una y otra vez que esta medida no es por ocurrencia de la autoridad local, son recomendaciones que se envían a través de la comunicación por parte de Gobierno del Estado

Mencionó que las clínicas de salud ya tienen conocimiento de la medida a implementar, incluso se les ha estado dotando de gel anti bacterial, lo que se busca es lograr el aislamiento total, estando muy pendientes en caso de ser necesaria la atención para alguna persona, que ojalá no sea así.

Externó que como ayuntamiento estarán siguiendo al pie de la letra cada una de las recomendaciones sobre las acciones a seguir, faltando únicamente que al igual la actitud del presidente de la república cambie ya el sigue realizando sus mítines y por eso de alguna manera la gente no llega a creer la gravedad que se está viviendo a nivel mundial.

Web Master