La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2020

Autoridades del municipio de Tlilapan desmienten sobre un posible caso del COVID-19 en la congregación de Tzoncolco


Son rumores aseguró el director del centro de salud Dr. Roberto Carreón Ruíz

Tlilapan, Ver. | 27 marzo de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez a través de este medio de comunicación,  pidió a la población de su municipio no caer en los rumores que se han estado dando a conocer por medio de las redes sociales, en el sentido de que existe la sospecha de un caso del multicitado COVID-19 en la localidad de Tzoncolco perteneciente a Rafael Delgado.  

Y es que la información falsa asegura que esta persona no está siendo atendida y como Tlilapan es paso obligado para llegar a la comunidad de Tzoncolco, bien puede ser motivo de contagio.

En ese sentido la alcaldesa aseguró que nada de lo que se dice es verdad, incluso la jurisdicción sanitaria número siete, es la que cuenta con la información fidedigna y en ningún momento se ha tenido ni remotamente esta información temeraria señalando al municipio de Tlilapan.

Sobre este tema el director del centro de Salud doctor Roberto Carreón Ruiz, confirmo lo vertido por la primera autoridad de Tlilapan, asegurando que hasta este momento no existe ningún caso de Coronavirus, sin embargo se está en alerta por la contingencia, ya que al igual se atiende a las localidad de Tzoncolco, Omiquila, Rafael Delgado, Tlilapan, entre otros, y en ninguno de esos lugares se tiene algún caso sospechoso de esta enfermedad.

En lo que si la presidente municipal, hizo la recomendación pertinente de seguir al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones emitidas por los gobiernos estatal y federal a través de los distintos medios de comunicación, de no salir a la calle, de lavarse bien las manos, limpiar y desinfectar superficies, cubrir la boca al toser, en si toda la recomendación para soportar la fase dos de esta contingencia.

Web Master