La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 06, 2020

Autoridades municipales entregan ejercicio de la cuenta pública 2019 ante el ORFIS


Astacinga, Ver. | 06 marzo de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Una vez entregada toda la documentación del ejercicio de la cuenta pública 2019 ante el Órgano de Fiscalización Superior, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo estar confiado de que no existan observaciones administrativas.   

Mencionó haber viajado a la capital del estado el pasado 20 de febrero junto con su equipo de colaboradores para, entregar las carpetas con toda la documentación de cada una de las obras durante el ejercicio 2019, estando en espera de que en breve se presente personal de esta dependencia para supervisar las obras realizadas.

Comentó que en lo que va de su administración solo ha tenido observaciones administrativas que, una vez mostrada la documentación faltante, ha salido bien librado.

Reiteró que uno de los responsables de este tipo de fallas, fue por la actuación nefasta del ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo, quien al parecer ocupa el mismo cargo en el Ayuntamiento de San Andrés Tenejapan de donde es originario.

El problema fue, porque dejo abandonada la documentación de las obras, la cual debía de tramitar con los constructores, de hecho el trabajo esta terminado, y en otros casos hay otras en proceso, lo único que faltaba era la documentación.

Para finalizar el munícipe, aseguro estar recaudando toda la documentación a fin de integrar un expediente para de esa manera interponer una denuncia de tipo penal, en contra de quien fungiera el director de obras públicas de nombre Gregorio Hernández Cerezo.

Web Master