La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 09, 2020

Conmemoran el día internacional de la mujer, participan cientos de mujeres provenientes de las localidades de la sierra del volcán


La Perla, Ver. | 09 marzo de 2020
Tribuna Libre.- Además de respetar la conmemoración del Día Internacional de La Mujer, la Presidenta del DIF Municipal, señora Ruth García Meza señaló que en esta localidad se festeja a las mujeres destacadas para motivarlas a seguir adelante.

"Es muy importante promover el empoderamiento de la mujer, yo me siento orgullosa que tengamos un día para conmemorar el trabajo que a diario hacemos”.

Agregó; “hoy queremos conmemorarlo con una plática motivacional y seguir adelante, porque generalmente nosotras somos las que tenemos la responsabilidad del hogar"

Dijo que es el momento que el hombre reconozca el arduo trabajo de la mujer, a veces no sólo en el hogar, sino además cuando apoya en la economía para la familia.

Reconoció que hasta el momento no se ha podido erradicar el machismo en esta localidad, pero tiene la plena seguridad que las mujeres de las nuevas generaciones, gracias a su preparación y a las herramientas tecnológicas, tendrán mejores oportunidades como mujeres.

Por otro lado y para tal objetivo de motivar a las mujeres de la Perla, la ponente Alma Delia Pacheco Gómez, disertó una plática denominada "Los Retos de la Mujer de Hoy".

En entrevista comentó la profesionista que es diferente el objetivo cuando las pláticas se dirigen a mujeres de la sierra, que cuando son de la zona urbana.

A la cuestión de su opinión personal, acerca de la movilización que se realizará por grupos feministas, este 09 de marzo, fue tajante al decir que este movimiento está mal encaminado, ya que hay intereses externos.

Web Master