La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 05, 2020

Dra. Claudia Díaz Tablada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz se pronuncia por un Veracruz libre de violencia contra las mujeres


*En el marco de la conmemoración del día Internacional de la mujer el próximo 8 de marzo y en solidaridad con #UnDíaSinNosotras para el próximo 9 de marzo, la Dra. Claudia Díaz Tablada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz se pronuncia por un Veracruz libre de violencia contra las mujeres y por una sociedad más justa e igualitaria.

Xalapa, Ver. | 05 marzo de 2020
Tribuna Libre.- Mi solidaridad y unidad a la voz de millones de mujeres en todo el país ante la emergencia de género. Como servidora pública me pronuncio a favor de la eliminación de cualquier abuso, discriminación o violencia por razón de género, así como también en contra de la práctica de algunos varones que, valiéndose del nivel jerárquico laboral usen, utilicen o empleen a mujeres para violentar a otras mujeres de menor, igual o superior jerarquía, escudándose en ellas, para no figurar como los auténticos violentos o transgresores del orden y la igualdad de género.

Es de vital importancia que esta sea una fecha en la que se visibilice plenamente el valor de la participación de las mujeres en nuestra sociedad y que sea espacio para la reflexión y la concientización sobre nuestra propia fuerza, vitalidad e igualdad.

Que sea una fecha para recordar y para poner un alto a la violencia de género y un ya basta a criminalizar a quienes son víctimas de la violencia por razón de género. No es un día inhábil. Es un día hábil donde se labora sin el valioso trabajo de las mujeres.

Es la lucha por reivindicar a las mujeres en pro de la igualdad, contra el miedo, la marginación y la constante violación a sus derechos humanos y que pone de manifiesto la condena a cualquier agresión física o sicológica contra ellas.

Si existe solidaridad y empatía por esta causa justa habremos dado un paso adelante en este camino en busca de la justicia y la libertad.

Web Master