La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 05, 2020

El municipio de los Reyes será sede de la jornada itinerante del gobierno del estado


*Ofrecerán servicios de salud, registro público de la propiedad, asesoría jurídica a mujeres y más.  

Los Reyes, Ver. | 05 marzo de 2020
Jacinto Romero Reyes
Tribuna Libre.- A partir de las 10 de la mañana del próximo sábado 7 de marzo, el municipio de los Reyes, será sede de la Jornada Itinerante del gobierno estatal en la que se desplegarán módulos de servicios y atención del Registro Civil, Salud, Registro Público de la Propiedad, Notarías, Secretaría del Trabajo e Instituto Veracruzano de la Mujer.

Entrevistado al respecto el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, por este conducto agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el haber tomado en cuenta a este municipio serrano, ya que al igual esta actividad se va a realizar en otros municipios.

Comento ser muy importante el acercamiento de estos servicios, debido a que los interesados podrán disponer de actas certificadas, rectificaciones administrativas en cuanto a sus nombres, registros extemporáneos entre otros.

En cuanto los servicios de salud de la misma manera, podrán ser atendidos, en lo referente a consultas médicas, Ultrasonidos pélvicos, Densitometría Calcánea, atención dental entre otros servicios, para ello, los interesados podrán acudir desde las siete de la mañana en  la explanada del palacio municipal.

Sobre este tema Jacinto Juárez de los Santos, oficial del Registro Civil en Zongolica, confirmo lo dicho por el alcalde de Los Reyes, sobre los servicios que se ofrecerán  durante esta jornada se otorgan actas de nacimiento gratuitas por extravío, registros extemporáneos, rectificaciones en el nombre, registro de nacimiento, copias certificadas de nacimiento, altas en el sistema, asesoría, entre otras rectificaciones administrativas de documentos oficiales, de forma gratuita”.

De la misma manera estará el Instituto Veracruzano de la Mujer con atención y pláticas de capacitación para las féminas; viene la Defensoría Pública del gobierno del estado a dar asesoría jurídica; viene del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, estará un módulo de atención; habrá presencia de notarios y va estar una mesa de atención de la Secretaría del Trabajo de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde aproximadamente”, refirió.

Web Master