La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 12, 2020

El partido acción nacional del estado de Veracruz, denuncia persecución política de Morena a alcalde y síndica de Actopan


Xalapa, Ver. | 12 marzo de 2020
Tribuna Libre.- El secretario general del PAN, Héctor Larios Córdova, denunció abuso de poder y persecución política a funcionarios del municipio de Actopan por parte del gobierno morenista en Veracruz, ya que se han violado los derechos humanos de la síndica, Lucero Palmeros; y el alcalde José Paulino Sánchez.

Acompañado por el coordinador de los diputados locales del PAN en Veracruz, Omar Miranda, Larios Córdova calificó el proceso realizado contra los funcionarios como desaseado, que viola los derechos humanos de los presuntos inculpados.

A ella, en particular, dijo Larios, se le aplicó la ley a conveniencia, haciendo uso de las dependencias del estado encargadas de la procuración de justicia, deteniéndola antes de haber sido aprobado su desafuero en el propio congreso del estado.

Miranda y Larios visitarían a Jazmin Lucero en el Penal de Pancho Viejo a fin de manifestarle su apoyo luego de su detención. Sin embargo, les negaron la entrada, a pesar de que la Secretaría General del PAN había solicitado, por escrito y conforme a la ley, la entrada al reclusorio.

Los funcionarios fueron separados de su cargo, por un dictamen aprobado en el Congreso del Estado de manera totalmente ilegal y arbitraria y sin que existiera dentro del propio expediente algún dictamen de órgano de fiscalización alguno que acreditara el presunto desfalco.

Demandamos a las autoridades de Morena en Veracruz que actúen y se guíen bajo el principio de imparcialidad y objetividad, sin banderas partidistas ni se cobren venganzas, concluyó el secretario general.

Web Master