La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2020

El Partido del Trabajo realiza gira de trabajo en la entidad a fin de conocer las necesidades de la población y gestiones que se requieran


Orizaba, Ver. | 31 marzo de 2020
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- El Comisionado Estatal del Partido del Trabajo Vicente Aguilar Aguilar, dio a conocer que una de las tareas que viene realizando a lo largo y ancho de la entidad es sostener encuentros de manera individual con algunos dirigentes locales, a fin de conocer las necesidades de la población respecto a algunas gestiones que se requieran, siendo el caso del regidor de Orizaba, que también puede intervenir en caso de ser necesario.

Comentó que otro de los temas que vienen realizando los representantes tanto distritales como municipales, es acercarse con los distritos actores políticos, ya que una de las máximas del instituto político es la Unidad siempre y cuando sea de manera institucional por parte del Partido del Trabajo.

Aclaró que esto se viene haciendo ya que en la región ha surgido un personaje que de la noche a la mañana se dice dirigente del PT, se trata de un tal David Barroso, quien no ha entendido que se quiere aprovechar de la sociedad, es un “gandul” que se quiere aprovechar del Partido del Trabajo, solo que no sabe, que hay una instancia que se debe respetar.

“Fuera de todo ello, siento que se van a integrar nuevos compañeros, ex priistas, ex morenistas, ex panistas, ex perredistas, incluso hay grupos campesinos que se van a integrar como el caso de ASOMATE, SUMA, entre otras organizaciones”.

En otro tema recientemente el dirigente estatal dio a conocer en rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, que la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para reducir recursos al área electoral, debe ser analizada, porque no se puede poner en riesgo el proceso 2021.

Indicó que si los recursos se recortan al Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz éste realizará sus actividades hasta donde pueda.

El Partido del Trabajo siempre ha sostenido que la democracia es cara, hay que reconocer que los partidos políticos y las organizaciones campesinas, obreras y demás coadyuvan a la democracia, aquí en Veracruz el OPLE debe ser muy cuidadoso de lo que se requiere

El líder del Partido del Trabajo refirió que se debe analizar la propuesta a fondo, con el fin de garantizar que el recorte presupuestal que se prevé no provoque conflictos en el proceso que iniciará en los últimos meses del año.

Web Master