La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2020

Empleado del IMSS 19 de Cosolapa, Oaxaca en aparente estado de ebriedad o drogado arremete a golpes contra chofer de ambulancia


Cosolapa, Oax. | 27 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- Camillero del Hospital General de Zona IMSS número 19 de la ciudad de Cosolapa, Oaxaca de nombre Javier Beltrán, arremete a golpes, injurias y amenazas con palabras altisonantes en contra de la humanidad del chófer de ambulancia para traslado de enfermos programados Jesús Armando Andrade Vera, causando miedo entre pacientes recién intervenidos quirúrgicamente, derechohabientes, beneficiarios y mismo personal de enfermería y médicos.  

Los lamentables acontecimientos se dan dentro del marco de la PANDEMIA del COVIT-19 “Coronavirus” dentro del estacionamiento en la dependencia de salud, la cual está asignada a velar por la salud de todos los derechohabientes y beneficiarios, no para golpear a trabajadores del IMSS # 19, por otros trabajadores, ocasionando con estos hechos un espectáculo completamente denigrante para la institución de salud pública, dando una clara muestra de la ingobernabilidad que existe en dicho nosocomio, sobre todo ante la psicosis que existe por dicha PANDEMIA que se vive en estos precisos momentos a nivel mundial..

Hechos:

Serían las 20:40 horas aproximadamente minutos más, minutos menos de la noche de ayer jueves 26 de marzo de 2020, cuando el chófer 08 de nombre Jesús Armando Andrade Vera con # de matrícula 98323678 se encontraba (ahora se sabe) revisando las condiciones en que recibiría la ambulancia FORD con número AA709 con placas de circulación XX 36-485 habilitada para el traslado de pacientes programados, siendo en esos precisos momentos, cuando convertido en todo un energúmeno el sujeto Javier Beltrán quien se desempeña como lavandero y/o camillero del IMSS #19, se le fue a los golpes al chófer en mención siendo golpeado fuertemente con la puerta del vehículo lado piloto.
En el estacionamiento de ambulancias en la parte superior,
se encuentra una cámara de video vigilancia en la cual quedó 
evidenciada la cobarde agresión del camillero contra el chófer 

No conforme con ello, se le fue encima a puñetazos a Andrade Vera, buscando la forma de golpearlo en la cara que incrédulo no entendía el mal proceder del sujeto de marras quien gritándole palabras obscenas y ofendiéndolo, lo amenazaba incansablemente mientras desgarraba la camisa del agraviado  a quien no dejaba de golpear.

Testigos presenciales de tan reprobables hechos ocurridos en el estacionamiento a un costado del departamento de urgencias médicas del Hospital General de Zona IMSS número 19, lograron percatarse que el trabajador del IMSS y agresor, se encontraba bajo los efectos de bebidas etílicas, y posible efecto de algún enervante u otro tipo de droga, “porque solo una persona drogada actuaría como se comportó el pésimo camillero o lavador”, señalaron testigos.

De acuerdo a la versión oficial del chófer agredido (quien por cierto teme por su integridad física porque su agresor lo amenazó), trascendió que de los lamentables hechos narró bajo oficio S/N a la jefa de enfermeras Norma Maricela Contreras Flores, quien en esos momentos se encontraba laborando en el IMSS 19, la cual firmó dicho oficio a las 22:00 horas del día 22-03-2020.

En dicho oficio deja antecedente que él se presentó a laborar a las 20:10 horas del día señalado, para ponerse a las órdenes del director del IMSS 19 Dr. Julier Ali Ruíz López, para trasladar a algunos pacientes POST OPERADOS a la ciudad de Córdoba de la cual eran procedentes, a lo cual procede a comentarle al director del IMSS 19 que la ambulancia no se encontraba en la unidad de salud, al preguntar sobre la misma, la jefa de enfermeras Norma Maricela Contreras Flores, le indica que la ambulancia se la había llevado el camillero Javier Beltrán por instrucciones del administrador o director Dr. Julier Ali Ruíz López.

Jesús Armando Andrade, refiere en su oficio, que el camillero no tiene la categoría para tripular dicha ambulancia, y que por versión de testigos, le indican que el camillero tripulaba la ambulancia en estado de ebriedad en compañías de dos damas, a las cuales las bajó afuera del estacionamiento del IMSS, para inmediatamente hacer entrega de las llaves del vehículo al guardia de seguridad en turno.  

Cabe hacer notar que de los hechos completamente reprobables en una institución de salud pública, fueron testigos los C. Enrique Estrada Talavera (paciente intervenido quirúrgicamente) y su hija acompañante Erika Estrada Garrido, los cuales reclamaron el mal proceder del diabólico sujeto, quienes pusieron al tanto a la jefa de enfermeras por el espectáculo protagonizado por el camillero trabajador del nosocomio, quien al parecer sufre terribles problemas de alcoholismo u otras drogas.

De esto, todos los pacientes y familiares que esperaban ser atendidos en el departamento de urgencias fueron testigos, los cuales sus nombres descansan en la bitácora de pacientes anotados, atendidos y por atender en urgencias médicas de la institución de salud.

A través de éste medio de comunicación el C. Enrique Estrada Talavera testigo de tan reprobable y bochornoso caso de agresividad en una Institución de Salud Pública como lo es el Hospital General de Zona IMSS número 19 de la ciudad de Cosolapa, Oaxaca, pide a la autoridad competente delegacional, directivo y/o a quien corresponda, la pronta remoción del energúmeno sujeto el cual debe de estar en alguna granja de rehabilitación para alcohólicos potenciales y adictos a alguna posible droga, ya que también estuvo a punto de ser agredido físicamente por el mal trabajador que deja mucho que desear en dicha dependencia de salud.

Antes de finalizar, cabe hacer mención que dicho oficio fue puesto a dsiposición a:

Dr. Juan Carlos Perzabal Castillo/ secretario general del SNTSS-SECCIÓN IV VERACRUZ SUR 
C.C.P. Dr. Julier Ali Ruíz López/ Director médico HGZ #19
C.C.P. Lic. Allan Guevara Mattus/ administrador HGZ #19
C.C.P. Lic. César Soria Barojas/ jefe de servicios generales zona Córdoba
C.C.P. Lic. Jorge Arturo Guevara Mattus/jefe delegacional de transportes y viáticos
C.C.P. Lic. Fernando Sánchez De Arellano/ jefe de personal delegacional
C.C.P. Dra. Célida Duque Molina/ Delegada Veracruz Sur  

 CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.   


Web Master