La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 11, 2020

Entre lo utópico y lo verdadero


La historia de Guillermina: Agresiones familiares y su ambición con MORENA no tiene límites
 
Claudia Guerrero Martínez | 10 marzo de 2020
Tribuna Libre.- Guillermina Alvarado González fue defendida por la autora de esta columna, en junio del 2017, exigiendo aclarar  presuntas agresiones físicas en su contra y de igual manera, presuntamente perpetradas por su entonces pareja, el Secretario de Gobierno,  Rogelio Franco Castán. En ese entonces, también llegaron fotografías, de las agresiones que había perpetrado Guillermina en contra de su hermano Manolo Alvarado González y además, confrontaciones con su  padre, quien también ha recibido agresiones por parte de Guillermina, en una familia de locos, quienes quieren el poder político a cualquier precio. Esta historia que les vamos a contar, deberá ser retomada por muchas mujeres, quienes algunas de ellas, acusan presuntas agresiones, cuando la realidad es otra. Y además, los intereses para desempolvar viejas noticias, en las que ella misma desmintió junto con sus hijas…. Una historia de verdadero terror, inteligentes lectoras y lectores…

En la  familia Alvarado González  impera la deshonra, no existe vergüenza, ni ética entre sus  integrantes. No es un secreto que Guillermina Alvarado González, en repetidas ocasiones, ha golpeado en la cara a su papá, un hombre adulto mayor, pero su relación siempre ha sido tóxica, según sus propios familiares. Lo mismo con su hermano Manuel Ángel Alvarado González, a quien Guillermina acusa de ser un drogadicto y alcohólico y él, su hermano de sangre, la acusa de ser una prostituta que se vende al mejor postor… Y esa familia giraba y giraba en el PRD, sacando raja política, bajo la protección del  exdirigente y exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán,  quien desde hace 36 meses, se  asegura estar separado y divorciado de Guillermina. Y la familia Franco Alvarado se desintegró, yéndose las hijas mayores con el papá y la niña pequeña con la mamá…

Y nos dice la fuente:  Esa familia (Alvarado González) está bien loca, entre todos se han peleado a golpes, la misma Guille a golpeado a su papá en la cara; con su hermano Manolo Alvarado González, se peleaban a cada rato, ella no lo bajaba de drogadicto y alcohólico y él de prostituta, aunque muchas veces, convenencieramente, él le sirvió de alcahuete con muchos cabrones; Manolo, mejor conocido como "Chisto" estuvo como quince años cobrando en el Comité Estatal del PRD, de aviador, sólo iba por ratos a la oficina,  agarraba la borrachera y se perdía hasta un mes completo, pero siempre cobraba puntualmente. Rogelio Franco mantuvo a esa familia de vividores por aproximadamente veinte años; lo sangraron hasta el cansancio; lo último que le sacaron es que pusiera como candidata a Síndica, a la hermana de Guillermina en Lerdo de Tejada, Nataly Alvarado González, una muchacha sin ningún conocimiento, siendo sólo ama de casa”.

Una serie de fotografías nos hicieron llegar sobre las peleas entre Guillermina y Manolo, quien hizo una denuncia en redes sociales, por los golpes y arañones realizados por la propia Guillermina.   Y fue ella misma, quien publicó una fotografía con el título “Golpes y Maltratos”, en el 2017 y al día siguiente, ante el escándalo mayúsculo, señalando haber sido perpetrado por Rogelio Franco y Guillermina, sin dar la cara, ya  por la tarde, ella salió ante la Prensa, asegurando que no hubo agresiones a su persona y que habían hackeado su cuenta de Facebook, siendo esta nota  informativa con la liga: https://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/secretario-agresiones-desmiente-gobierno-esposa.html

En un video grabado por las hijas mayores de Rogelio Franco y Guillermina Alvarado,  “Bibi” y Luisa,  quienes ya son mayores de edad y piden a su madre que pare el circo que está realizando en medios de comunicación y no están de acuerdo con ventilar los problemas personales ante la opinión pública. Y además,  aseguran que su madre las ha afectado física y verbalmente, exigiendo ellas que su mamá pare la serie de mentiras, afectándolas como sus hijas. Y ellas relatan: “Cuando dejabas entrar a personas en estado inconveniente o ebrios, nunca te importó si esto nos pudiera dañar o podían hacernos daño. Cuántas veces te ibas en las madrugadas y nos dejabas solas. No puedes continuar con esto. No es justo que por beneficio propio, nos andes exhibiendo y exhibiendo a nuestra familia, sin importarte nosotras, tú no sabes lo que vivimos y pareciera que el exhibirnos es lo que más te gusta. Yo creo que deberías retomar la ayuda psiquiátrica que llevabas y debes entender  que lo que haces está mal y las mentiras que dices  son graves y no ser justas. Hemos decidido vivir con nuestro padre desde hace mucho tiempo, por la situación que vivimos contigo. Desde hace muchos meses no preguntas por Bibi y de mí, desde hace años te has olvidado y los últimos mensajes tuyos han sido de amenazas y luego, nos bloqueaste.  No puedes defender a las mujeres, pues a cuántas mujeres les has destruido la vida, cuando aparentas luchar y defender a  las mujeres en tus redes sociales. Todo es tan bonito y con nosotras, tus hijas,  nunca fuiste así. Estamos preocupadas por nuestra hermana Victoria, quien llega aquí con mucho miedo siempre. La amenazas y es una niña. Pedimos una disculpa a nuestro papá,  pues estos juegos no le gustan, pero es necesario que se sepa la verdad y una disculpa a las personas que ven esto”…

Cabe destacar, que después de haber publicado este video,  el abuelo materno amenazó de muerte a su nieta, la hija mayor de Rogelio Franco y Guillermina Alvarado.

Y no sólo ha afectado a sus propias hijas… Guillermina Alvarado González es estudiante de la Universidad de Xalapa y bajo testimonios cercanos, aseguran tener indebidamente,  una relación sentimental con un maestro, de nombre  Guillermo Benjamín Díaz Martínez, con la liga:  https://m.facebook.com/guillermo.diaz.52687 y en su Currículum Vitae, es el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Productividad, como se lee en su CV con la liga: file:///C:/Users/DELL2018/Downloads/GUILLERMO-BENJAMIN-DIAZ-MARTINEZ.pdf...

Se supo que Guillermo Benjamín Díaz Martínez le está ofreciendo a Guillermina Alvarado González ser diputada local plurinominal o candidata a la Presidencia Municipal de Lerdo de Tejada, bajo las siglas de MORENA. Lo que ha motivado a muchos comentarios, es que Guillermina se la pasa de visita todo el día en la Secretaría del Trabajo, en la oficina de su maestro de la UX, en la carrera de Derecho y quien en un audio hecho llegar por alumnas, aseguran que Guillermo Benjamín Díaz Martínez  acosa sexualmente  a las universitarias de esa institución educativa…

No olvidemos que Guillermo Benjamín Díaz Martínez fue quien presentó a Guillermina Alvarado con gente como Eric Cisneros Burgos, quien le pidió, bajo un arreglo, desempolvar lo de las presuntas agresiones físicas y al saber esto sus hijas, fue que ellas publicaron el video, pidiendo a su mamá, Guillermina Alvarado González, detener el circo mediático que ha provocado y aseguran ser mentira.  Díaz Martínez, además de estar en la Secretaría del Trabajo, también opera las  órdenes de Cisneros Burgos en el  Poder Judicial…

Y estos problemas no han sido los únicos que ha tenido Guillermina Alvarado  González… Resulta que en marzo del 2013,  ella agredió a una muchacha, en el Hotel Plaza Las Convenciones, en Xalapa, en la época en que Rogelio Franco era diputado local. Al verse expuesta, “Guille” como se conoce, aseguró que  agredió  a la joven, porque la estaba chantajeando, cuando en realidad, la misma  joven era la novia de uno de los pretendientes  y de interés de la propia Guillermina Alvarado. Y esto se supo ampliamente en el Congreso de Veracruz y hasta existe una denuncia penal en contra de  Guillermina Alvarado y de una amiga que la acompañaba.

Defender a las mujeres será nuestra encomienda  siempre. Pero también, debemos advertir de muchas de ellas, quienes llevan la bandera de  defensora de mujeres agraviadas, cuando es la misma mensajera, quien agrede a su propia familia, amenaza y olvida a sus hijas, agrede a otras mujeres y se hace la víctima, cuando los hechos fueron distintos. Guillermina Alvarado González ahora dice haber sido agredida física y verbalmente, cuando existen videos y archivo fotográfico que la hace quedar como una mentirosa ante la opinión pública. Y quizá Rogelio Franco tenga culpabilidad de los hechos, ante una relación tóxica que buscaba sobresalir en el PRD y en el Gobierno Estatal.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com


Twitter: @cguerreromtz

Web Master