La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2020

Fernando Yunes "El Chikito", endeuda más al municipio de Veracruz con $62 millones


*Sigue sin aclarar ante el ORFIS y la ASF lo que se robó y desvió en 2018!!!

Veracruz, Ver. | 28 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- El alcalde panista Fernando Yunes Márquez solicitó a inicios del 2020 un nuevo crédito ante BANOBRAS por 62 millones de pesos, con lo que ya es el ayuntamiento con más deuda en todo el Estado de Veracruz.

El último reporte de Obligaciones y Disciplina Financiera de los entes municipales y de gobiernos del estado, muestra la actualización en donde el gobierno panista  de Yunes Márquez cae en lo que siempre ha criticado, endeudar las arcas públicas.

El panista contrató la deuda el pasado 2 de enero del 2020, y le fue autorizada el 12 de febrero pasado, ante el Banco Nacional de Obras Públicas.

Después del municipio de Veracruz le siguen con 41 millones de pesos Pánuco que es el segundo municipio con más deuda contratada en la presente administración municipal, ahí donde mandan los caciques de Ricardo García Guzmán y sus hijos.

Le siguen en proporción de la deuda contraída, los municipios de Gutiérrez Zamora, Cerro Azul, Oteapan, Camerino Z Mendoda y Medellín de Bravo.  

Web Master