La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 05, 2020

Fiscalía General del Estado detiene al ahora ex diputado Aguilar López luego de ser desaforado


Xalapa, Ver. | 05 marzo de 2020
Tribuna Libre.-  Aunque en este caso la Fiscalía General del Estado sí respetó el procedimiento legislativo y esperó a que fuera desaforado, el ahora ex diputado local por Misantla, Erick Iván Aguilar López, habría sido detenido en la avenida 20 de Noviembre, a unas cuadras del Congreso del Estado, de donde el ex legislador salió corriendo para abordar una camioneta, presuntamente propiedad de la diputada panista Maryjose Gamboa Torales.

Trascendió que el operativo de detención estuvo encabezado por el propio director de la Policía Ministerial, Samuel López Leza.

De acuerdo con los reportes, antes de ser detenido el ahora ex diputado local salió corriendo del recinto legislativo, para evitar ser abordado por los medios, escoltado por personal de la fracción del PAN hasta la oficina de la diputada María Josefina Gamboa Torales.

Se informó que la intención del legislador era tener acceso a un ventanal que se comunica al estacionamiento, para abordar su camioneta y abandonar la sede del Poder Legislativo.

Sin embargo, no abordó su vehículo, sino la camioneta Gran Cheroke propiedad de la legisladora panista, donde fue detenido y trasladado al penal de Pacho Viejo.

Minutos antes, el ahora ex diputado local fue desaforado por el Congreso del Estado, por 35 votos a favor dos en contra y dos abstenciones.

Web Master