La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 14, 2020

Gobierno de Cuitláhuac García aplica "Ley del Garrote", Fuerza Civil y SSP desalojan a madrazos y detiene a campesinos en "Cumbre Tajín"


Su delito fue exigirle los apoyos para el campo prometidos   

*Campesinos demandaban los apoyos prometidos por el Gobierno del Estado de Veracruz.

*Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal arremetieron a golpes contra ellos.

*Los subieron a golpes a patrullas de la Fuerza Civil y fueron llevados con rumbo desconocido.

*Entre los campesinos que fueron golpeados y lesionados había hombres, mujeres, adultos mayores.

Juan Tirado | 14 marzo de 2020
Tribuna Libre.- Elementos de la Fuerza Civil y de la SSP-VER, desalojaron pasado el mediodía de este viernes 13 de marzo por la fuerza a un grupo de campesinos de la tercera edad, y mujeres de la zona norte del estado.
Que en el marco del arranque de la Cumbre Tajín 2020, llegaron hasta el parque temático Takilhsukut, para solicitar los apoyos prometidos por el Gobierno del Estado para el campo.
 

Después de cuatro horas de protesta sin que nadie por parte del Gobierno del Estado les solucionara sus peticiones y reclamos, fue a las 12 del día, cuando unos 200 elementos de Seguridad Pública Estatal, entre policía montada y elementos antimotines, llegaron hasta donde estaban los campesinos, y sin mediar palabra, a garrotazo limpio desalojaron a los campesinos que protestaban en las entradas al parque temático.


Durante el desalojo, los elementos de la Fuerza Civil detuvieron a varios campesinos, se pudo observar a un promedio de 10 hombres totalmente ensangrentados por los golpes recibidos, y varias mujeres con crisis nerviosa.


Se pudo observar también como en diferentes unidades de la Fuerza Civil fueron subidos a golpes y por la fuerza a campesinos que fueron llevados por los uniformados estatales con rumbo desconocido.


CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.   


Web Master