La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 21 de marzo de 2020

Gobierno de Cuitláhuac García contrató deuda por 35 mmdp en 14 meses


Y eso que en campaña dijo que NO habría más deuda!!!

*Y quieren $500 Millones más del proceso electoral 2021 para "combatir el CONVID-19".

*SEFIPLAN devolvió a la federación más de $4 Mil Millones del presupuesto 2019 por NO SABER EJERCERLO.

*El Congreso Local en donde manda MORENA la autorizó a Cuitláhuac endeudar aún más al estado de Veracruz.

Xalapa, Ver. | 21 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- Entre los meses de noviembre de 2019 a enero 2020, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez contrató 12 créditos bancarios por un monto de $35 mil millones de pesos, como excusa por la reestructuración de la deuda pública que le autorizaron desde el congreso local los diputados locales, en su mayoría Morenista.

Recientemente se envió una nueva licitación para la contratación de coberturas para el pago de intereses de deuda por $18 mil millones, lo que dispararía la deuda bancaria del gobierno de Veracruz en más de $53 mil millones de pesos.

En noviembre del año 2019 se contrató por parte del Gobierno de Veracruz 4 préstamos por casi $20 mil millones de pesos.

El primero se firmó con Banobras por $10 mil millones de pesos a 20 años; la misma institución bancaria dio posteriormente un segundo crédito por $7 mil 500 millones de pesos a pagar por otros 20 años.

Por su parte, las instituciones bancarias Santander y Bancomer abrieron 2 líneas de crédito por Mil millones de pesos cada uno; para cubrir el pago de intereses en donde se dejó como garantía el Fondo de Participaciones Federales General.

En todos esos casos, los créditos se recibieron el 28 de noviembre de 2019, y se registraron una semana después ante la SHCP.

A penas el pasado 12 de marzo de 2020, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) lanzó una nueva licitación para contraer MÁS DEUDA PÚBLICA, en el que invitan a los bancos para que ofrezcan y otorguen contratos de intercambio de flujos por $18 Mil millones de pesos.

El recurso en este caso se dejó que se usaría para cubrir el riesgo del pago de tasa de interés, con un plazo para pago de hasta 4 años.

Datos de Financiamiento y Obligaciones Inscritos en el Registro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), revelan que en el primer mes de enero de 2020 se contrataron ocho nuevos créditos por parte del Gobierno del Estado de Veracruz.

Existen tres contratos nuevos con el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) por $2 mil 500 millones de pesos. Lo que incrementa al día de hoy la deuda con BANOBRAS en más de 7 Mil Millones de Pesos, donde ha dejado el Gobierno de Cuitláhuac García como garantía de pago las participaciones federales hasta el año 2024.

El Banco Santander por su parte dio 2 nuevas líneas de crédito a inicios del año 2020 por 2 mil millones de pesos cada uno.

Banorte también otorgó al inicio del año 2020 un nuevo crédito por Mil 22 millones de pesos.

Y a todo esto hay que sumarle Mil millones adicionales que entregó Banbajío al Gobierno de Cuitláhuac García al inicio del 2020.

En total, tan sólo en el mes de enero de 2020 se contrataron más $15 Mil Millones de Pesos con diferentes instituciones bancarias, donde se endeudó aún más las de por si ya endeudadas finanzas públicas de Veracruz.

Cuitláhuac García Jiménez, que en campaña ofreció no generar nueva deuda pública, tan sólo en lo que lleva gobernando a Veracruz (16 meses), contrató préstamos y créditos por 53 mil 967 millones de pesos.

CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.   


Web Master