La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 23 de marzo de 2020

Habitantes de tuxpanguillo piden frenar la tala clandestina de árboles


Ixtaczoquitlán, Ver. | 23 marzo de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El ambientalista Luis Jorge Trujillo Reyes, dio a conocer a los medios de comunicación, la solicitud que le hizo un grupo de personas del Valle de Tuxpango de intervenir ante las autoridades federales, sobre lo que presumen está ocurriendo en los cerros que rodean la localidad de Tuxpanguillo rumbo a Rancho Nuevo.

Expresó que a decir de los vecinos, es una constante escuchar el ruido de las motosierras, lo cual se presume estarse realizando la tala clandestina de árboles como cedro y Xochicuáhuitl.

Comentaron haber puesto del conocimiento al procurador del medio ambiente Sergio Rodríguez Cortes, desde inicios del presente año, solo que por lo que se ve no le dio importancia al hecho en sí, debido a que el ecocidio sigue sin que nadie lo frene.

Ante tal situación, el entrevistado vía telefónica confirmó al decir que en efecto, este tipo de denuncias son muy comunes y por ello, se buscará la intervención de las autoridades de la PROFEPA, ya que no se puede quedar impune este tipo de delitos.

Recordó que a pesar de los avances de los tres órdenes de gobierno para combatir la tala de árboles, se puede considerar como delincuencia organizada esta actividad, debido a que tal delito lo cometen desde organizaciones bien consolidadas, hasta empresas y corporativos, que recurren al soborno y la corrupción con autoridades.

  Pague aquí su recibo del agua