La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 6 de marzo de 2020

Invitan legisladores, a jóvenes artistas, a exponer su arte en el Congreso del Estado


*Al encabezar la inauguración de la exposición de Jorge Elefante, Ecos de un Portal Interno, en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Xalapa, Ver. | 06 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- Los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LXV Legislatura del Congreso del Estado; Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; la legisladora Margarita Corro Mendoza y el diputado Raymundo Andrade Rivera; acompañaron a Sergio Elefante, autor de la obra plástica que integra la exposición Ecos de un Portal Interno, y cortaron el listón inaugural de la muestra instalada en el Palacio Legislativo.

Los legisladores, felicitaron al expositor, reconociendo su trabajo, realizado bajo diversas técnicas, y reiteraron que las puertas del Congreso se encuentran abiertas para todos los jóvenes que desean presentar sus creaciones, su arte y compartirlas con todos los veracruzanos, para posteriormente realizar un recorrido, acompañados de su autor, por los cuadros, más de una docena, y recibir una explicación sobre las técnicas utilizadas en cada una de ellas.

Sergio Elefante, destacó que este proyecto es una invitación a la búsqueda del auto-conocimiento, más allá de la realidad social a la cual identifica como una ficción compartida, que toma un papel de complicidad “consciente” dentro de la manipulación.

El expositor, reconoció durante la presentación de esta muestra, que la homogeneización de aquellas experiencias internas, encapsuladas en conceptos limitantes como: fantasía, imaginación e irrealidad, se encuentran en su obra, y que el mundo material es basto y amplio de conceptos, axiomas y experiencias, y que aún así, “es demasiado pequeño para nuestros mundos internos”.

Web Master